La relación del colombiano Sebastián Villa y Boca Juniors tomó un tono duro. Este jueves, desde Argentina, se conoció que el jugador le comunicó a Miguel Ángel Russo, técnico de Boca, que no quiere seguir más en el club y prefiere que se acepte la oferta que ha llegado del fútbol europeo. Villa no ha ido a entrenar con su club, ejerciendo presión para que acepten dicho negocio.

El atacante ha estado en las últimas semanas en el radar de Brujas de Bélgica, equipo que en primera instancia hizo una oferta por el jugador, pero Boca no la aceptó por su bajo valor. Sin embargo, el club europeo no desistió y subió la suma a ocho millones de dólares por el colombiano (seis de oferta más dos de bonos). Boca tampoco aceptó la segunda propuesta de Brujas y este sería el detonante de la molestia de Villa, que según información del periodista Martín Arévalo tomó sus pertenencias y procedió a despedirse de sus compañeros.

Ante este oscuro panorama en el mundo Boca, un exjugador como Hugo Perotti, campeó con Boca en 1978 y 1981, salió en defensa del club y lanzó una dura crítica en contra del colombiano. El argentino manifestó en el programa radial Fútbol Continental que el club no merece la actitud del atacante que ha actuado de forma ‘rebelde’.

“Boca lo trajo cuando no lo conocía ni la madre, lo cotizó, le prestó la camiseta, lo bancó contra todo el mundo con su problema. No es merecedor de lo que está haciendo Villa, no existía antes de venir”, aseveró el exjugador.

Esta no es la primera vez que critican al jugador desde suelo argentino; incluso su compatriota Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez decidió este domingo en la previa del juego entre Boca y Talleres no hablar con la prensa sobre la situación del jugador en los últimos días.

Vale recordar que Villa no ha vivido sus mejores semanas en Boca últimamente, pues se vio involucrado el pasado 20 de julio en una gresca por Copa Libertadores en el juego ante Atlético Mineiro por octavos de final. En los videos que circularon por las redes sociales se vio al extremo atacando a las autoridades brasileñas, actos que lo llevaron a ser detenido por la Policía local junto a otros de sus compañeros.

Después de lo sucedido en el estadio Mineirão, la Policía les imputó cargos a ocho miembros de la delegación del club xeneize: los jugadores Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Javier García y Sebastián Villa; los directivos Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. En la noche de los hechos todos presentaron sus respectivas declaraciones en un comisaría de Belo Horizonte.

Pese a que solo ocho personas tuvieron que presentarse en la comisaría, toda la delegación de Boca Juniors pasó la noche en el bus a la espera del desenlace legal. Según informó el periodista argentino Leandro Aguilera en su cuenta de Twitter, quienes rindieron declaratoria estuvieron “acompañados por el cónsul Santiago Muñoz y con la representación legal de Nicolás Alasia y Petula Moreira”.

“La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde”, informó el periodista, 11 horas después de los hechos.