Boca Juniors de Argentina, considerado por muchos como uno de los mejores equipos del continente americano, tomó la radical decisión de sancionar por dos partidos al experimentado arquero Sergio Romero, quien peleó con algunos hinchas tras el duelo vs. River Plate.

Apenas terminó el encuentro, y mientras se dirigía al vestuario, Romero fue insultado por un hincha desde la grada y el exportero de la selección Argentina respondió saltando una valla y poniéndose a discutir cara a cara con el seguidor.

Este lunes, Boca Juniors anunció en sus redes sociales que “con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar”.

La sanción, entonces, deja afuera a Romero de los encuentros contra Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, en los que será reemplazado por el joven Leandro Brey, que ya había tenido buenas actuaciones en la valla xeneize.

Sergio Romero. | Foto: AFP or licensors

“Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan”, detalló el comunicado de Boca. El pasado sábado, después del incidente, el arquero admitió su error y pidió disculpas, además de firmar un acta de contravención que le labró el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Me put** (insultó) con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente (enojado), pero tranquilo. Me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas. Estuve mal con la reacción”, reconoció el portero de 37 años.

Para nadie es un secreto que Boca Juniors vive un momento muy complejo. Sus aficionados, cada vez que tienen la oportunidad, aprovechan para expresar su inconformismo por cómo el equipo azul y oro afronta cada partido.

Y es que ni Edinson Cavani, experimentado delantero que jugó en equipos como el Manchester United de Inglaterra y el Napoli de Italia, ha podido encontrar la forma para marcar la diferencia en una institución que necesita con urgencia volver a estar en lo más alto del fútbol sudamericano.

El defensa de Boca Juniors, Marcos Rojo. | Foto: El País / AFP

Y para poner otro ejemplo sobre otro referente de Boca, Marcos Rojo fue increpado por varios hinchas y le señalaban, mientras él estaba en su vehículo, que no era solo pegar, sino jugar y hacer todo lo posible para que el club empezara a sumar victorias significativas.

La derrota contra River Plate, que tuvo al centro delantero colombiano Miguel Ángel Borja en el segundo tiempo, pasa a ser más preocupante porque debido a su partido de este martes 24 de septiembre ante Colo Colo de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugó con un equipo más que alterno.

*Con información de AFP.