El fútbol colombiano una vez más se ve empañado por las malas prácticas de los aficionados. En esta oportunidad, los asistentes por el cuadro azul al partido entre Millonarios y Envigado, fueron los que no dieron un buen ejemplo.
A la entrada al estadio Polideportivo Sur de Envigado se evidenciaron que varios de los asistentes por el equipo visitante, llegaban con armas blancas de diversos estilos y calibres, además de bisturís, destornilladores, navajas y afilados cuchillos grandes y pequeños, entre otros elementos.
El suceso, que fue repudiado por el alcalde de Envigado, Braulio Espinoza Márquez, a través de las redes sociales, causó la conmoción de todo el fútbol colombiano que no guardó su asombro ante la peligrosidad de los elementos que intentaban ingresar los aficionados al recinto deportivo.
Con tres mensajes contundentes se pronunció el mandatario, en primera medida hizo un cuestionamiento fuerte sobre la visita de los aficionados del equipo azul: ”¿Vienen apoyar a su equipo o vienen a generar daños?”
Por otra parte, reportó de manera específica lo que las autoridades retuvieron a los hinchas de Millonarios en la entrada del estadio en territorio antioqueño: “Decomisos a hinchas de Millonarios antes del partido de hoy contra @EnvigadoFC en nuestro municipio”.
Finalmente, hizo un llamado certero para que el deporte se llevará a cabo en tranquilidad y lejos de la violencia que por momentos hace pasar tragos amargos a uno de los deportes insignias de Colombia. “El fútbol debe ser una fiesta en paz y en familia”.
En lo que respecta al ámbito deportivo, el cuadro embajador fue el dominador absoluto en los noventa minutos, pero la falta de eficacia, mismo problema que tuvo en la fecha pasada, hizo mella para que se fuera en cero y sumara un nuevo empate en condición de visitante.
Por su parte, Envigado, equipo que ofició como local, apeló a su repliegue en defensa y a la suerte, pues los palos ayudaron a mantener su arco en cero y llevarse un punto en medio del asedio azul.
Otras malas prácticas de la hinchada azul
Momentos de angustia fueron los que se vivieron en la práctica de Millonarios a tan solo un día del juego ante Atlético Nacional por liga colombiana. Varios miembros del club sufrieron agresiones por hinchas del mismo club que llegaron hasta la sede para reclamar la mala gestión de las directivas.
En el comunicado emitido por el club luego de estos sucesos reprochables se afirma que eran miembros de la barra popular Comandos Azules. En la misiva contaron que hubo “agresiones físicas, verbales y amenazas perpetradas a varios funcionarios de la institución, así como daños hechos a sus vehículos”.
De acuerdo con la información suministrada por el portal Futbolred, los que sufrieron las mayores consecuencias de estos hechos fue el personal del club y no directivos y jugadores. “No le pasó nada a los jugadores, tampoco a los directivos; los que sufrieron fueron personal del equipo”, contó la fuente.
“A uno de los carros lo pincharon, lo rayaron y le rompieron el ‘bumper’. Abrieron la puerta y le dieron patadas al que iba manejando”, dijo después de los momentos tensionantes.
En medio de la angustia, la fuente sintió que “cuando abrieron la puerta del carro, yo pensé nos iban a apuñalear”.
Cabe anotar que la hinchada de Millonarios se ha mostrado molesta por la supuesta mala gestión que han hecho hombres como Gustavo Serpa (máximo accionista) y Enrique Camacho (presidente) en cuanto a fichar nuevos jugadores y dejar salir piezas fundamentales en esta temporada.