Un total remezón generó Atlético Nacional este lunes al deshacerse de los servicios de William Amaral, técnico que venía haciendo una campaña presentable con el equipo tras dejarlo en los primeros lugares de la tabla y las semifinales de Copa Betplay.
Mediante un sorpresivo comunicado, el cuadro verdolaga informó a su afición y medios de comunicación que el brasileño no seguiría al frente: “Atlético Nacional anuncia que el profesor William Amaral no continuará al frente del equipo profesional masculino. John Jairo Bodmer asumirá este cargo desde la fecha y hasta el final de la presente temporada”, dijeron en la misiva.
Sus números en Atlético Nacional dan cuenta de 22 partidos jugados, 13 ganados, 3 empatados y 6 perdidos. 39 goles a favor, 23 en contra y 42 puntos, con un rendimiento del 63.6 %. Cabe recordar que Diego Arias debió dirigir dos partidos de Copa Libertadores, según Óscar Yamit Quiroz.
Tras conocerse la salida del estratega carioca, horas más tarde Nacional presentó a John Bodmer, hombre que viene de un gran proceso en el que tiene un Mundial como gran logro. Entre otros de los logros más importantes en la carrera del estratega bogotano se encuentra su ascenso en 2016 con Tigres FC, que fue una de las grandes sorpresas de la segunda división durante el mismo año en el que Atlético Nacional conseguía su segunda Copa Libertadores.
“Soy entrenador desde el año 2010, voy a completar 14 años en la labor como entrenador del fútbol profesional con muchas cosas, muchos aprendizajes. Tigres, Jaguares y tuve un paso por Valledupar en un proceso en convenio con Atlético Nacional desde el año 2021. Y una maravillosa oportunidad de estar en una selección nacional, clasificarla al Mundial, de jugar dos Copas Oro, Liga de Naciones de Centroamérica, así que muy contento de la oportunidad que Dios y el fútbol me han brindado”, declaró a los medios oficiales del club.
¿No le gustó a los hinchas?
Tras conocerse la noticia de su llegada, varios periodistas destacaron la hoja de vida del entrenador bogotano. Una de ellas fue Juliana Salazar quien replicó las palabras del entrenador y aplaudió su arribo.
Pero esto parece no serle suficiente a algunos hinchas del club, pues en los comentarios de la publicación, algunos sacaron a relucir un video de años atrás donde el entrenador (en ese momento en Tigres) aseguró que le gustaría dirigir a Millonarios.
“Nos trajeron un hincha de Millonarios”, aseguró una persona en la misma mencionada red social que replicó el fragmento de un video en la entrevista que le hicieron al estratega cuando estaba como parte de Tigres.
¿Cuáles fueron las palabras de Bodmer en ese momento? El hecho se dio en el año 2018 cuando fue cuestionado por el equipo donde le gustaría dirigir. Si bien el entrenador aseguró que no era hincha de Millonarios, si confirmó que le gustaría dirigirlo por su afición.
“¿Qué equipo me gustaría dirigir a nivel de Colombia? Millonarios. No soy hincha de Millonarios, nunca lo seguí, no lo he seguido, pero me gustaría porque tiene una hinchada muy fiel. En las buenas y en las malas los hinchas de Millonarios siempre van al estadio”, aseguró.
Por lo pronto, Bodmer buscará ganarse el corazón de una afición que viene de pelea con los dirigentes a pesar de los buenos números en esta campaña. El bogotano estará acompañado por Diego Arias, su nuevo asistente técnico, quien dirigió al club en Copa Libertadores por una dificultad que tuvo William Amaral con sus respectivos papeles. Su papel esencial en el club se basó en potenciar a jugadores de las fuerzas básicas, una de las grandes prioridades de la actual dirigencia de Nacional para la inmediatez.
Junto a Diego Arias en la asistencia técnica, estará también Juan Pablo Sarmiento aportándole a Bodmer en lo que necesite. Camilo Quintero será el preparador físico y Milton Patiño el entrenador de arqueros.