El Mundial Sub-20 Colombia 2024, que se disputó en el país desde el 31 de agosto, se prepara para su último partido que definirá la selección campeona del certamen y le pondrá fin con broche de oro al certamen internacional.

Con la terminación del certamen continental, Colombia, ingresa en la selecta lista de países que han logrado organizar y ejecutar dos campeonatos mundiales de la mejor manera y sin presentar ninguna alteración en la disputa de sus encuentros deportivos.

Japón disputará la gran final | Foto: AFP or licensors

Durante la realización de los partidos se ha contado con la presencia de más de 2.400 efectivos de la Policía Nacional y grupos de emergencia.

Para la jornada final que se desarrollará este domingo, 22 de septiembre, en el estadio Nemesio Camacho el Campin, la Policía de Bogotá dispondrá de más de 1.200 efectivos que velarán por la seguridad de los asistentes y de las elecciones que desde las cuatro de la tarde lucharán por el ansiado trofeo.

Los alrededores del Campin estarán custodiados por el helicóptero halcón de las fuerzas de seguridad y personal de diálogo de la alcaldía local.

Dentro del recinto se contará con la presencia de los voluntarios del Mundial 2024 y autoridades de la FIFA que se encargarán de la premiación de los equipos finalistas y los reconocimientos a las selecciones que alcanzaron el tercer y cuarto lugar de la competición.

Las zonas aledañas al máximo escenario de los capitalinos estarán debidamente señalizadas para evitar contratiempos a los habitantes de los barrios circundantes.

La calzada del área perimetral de la tribuna oriental estará cerrada para permitir el tránsito de los asistentes al evento y los primeros filtros de seguridad que se desarrollarán en la plazoleta del recinto.

También está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y cinturones con chapas de gran tamaño. El ingreso de bebidas y alimentos también están restringidos para esta ocasión.

Las puertas del coloso de la 57 estarán abiertas desde la una de la tarde para permitir la buena circulación del público y la ejecución de la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA.

Por el momento no se conocen detalles de los artistas que bajaran el telón del certamen internacional. Además, las empresas encargadas de la venta de boletería indican que todavía quedan remanente de entradas en las tribunas occidental preferencial y occidental, lateral, norte y sur.

Las norteamericanas obtuvieron la medalla de bronce. | Foto: AFP or licensors

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, disputado este sábado, 21 de septiembre, en horas de la tarde en Bogotá, se enfrentaron las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos. En el trámite del partido, los dos combinados mostraron el gran fútbol desplegado durante la competencia y las diferentes habilidades que las llevaron hasta la máxima instancia del torneo.

Estados Unidos obtuvo el tercer lugar del torneo al imponerse por dos goles a uno a su similar de Países Bajos. Un error en el último minuto del tiempo extra permitió a las norteamericanas subirse al tercer escalón del podio y mantenerse en la élite del fútbol femenino.

La selección colombiana recibirá una placa de conmemoración por su participación en la cita orbital, además las jugadoras participantes obtendrán un certificado en el cual se indica que durante su participación en el torneo alcanzaron los cuartos de final.