Al menos tres partidos de la jornada del miércoles de la liga de fútbol norteamericana MLS fueron aplazados en protesta por el ataque policial contra el afroamericano Jacob Blake. Esto sigue la estela del boicot de jugadores de la NBA, que suspendió los tres partidos de ‘playoffs‘ de este miércoles tras las protestas. Mientras tanto, en las Grandes Ligas de béisbol, hubo al menos dos aplazamientos. Tras pactar la suspensión a pocos minutos del inicio del partido, los jugadores del Inter Miami y los del Atlanta United saltaron juntos a la cancha del Inter Miami Stadium, muchos de ellos portando camisetas con el lema "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa).
Tras posar unidos para fotografías, ambos equipos enfilaron de nuevo hacia los vestuarios. "El juego de esta noche entre Inter Miami y Atlanta United ha sido pospuesto", confirmó posteriormente la franquicia de Miami, copropiedad del inglés David Beckham y dirigida en el campo por el uruguayo Diego Alonso.
Posteriormente, los Portland Timbers, ganadores del reciente torneo ‘MLS is Back‘, confirmaron también que no jugarían el partido ante los San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda. "Los Portland Timbers apoyan a nuestros jugadores en su decisión de no jugar hoy", dijo la franquicia en un comunicado. "La injusticia racial y la brutalidad policial hacia las personas negras en nuestro país debe terminar ahora".
El FC Dallas y el Los Angeles FC también anunciaron en Twitter la suspensión de sus partidos contra el Colorado Rapids y el Real Salt Lake City, respectivamente. El primer choque de la jornada de la MLS entre el Orlando City, del portugués Nani, y el Nasvhille SC, sí se disputaba en la tarde del miércoles. La MLB se suma al boicot Además de la MLS, al menos dos partidos de las Grandes Ligas de béisbol fueron aplazados este miércoles en apoyo al boicot en la NBA para protestar por el ataque policial contra el joven Jacob Blake en Wisconsin. La primera franquicia en negarse a jugar fue los Cerveceros de Milwaukee, que iban a enfrentar a los Rojos de Cincinnati como locales. "Los jugadores de los Cerveceros y los Rojos decidieron no jugar el partido de béisbol de hoy", dijo la franquicia de Milwaukee en un comunicado.
"Con nuestra comunidad y nuestro país con tal dolor, queríamos llamar la atención sobre los temas que realmente importan, especialmente la injusticia racial y la opresión sistémica", agregó.
Los Cerveceros siguen así el paso tomado por sus vecinos Milwaukee Bucks, que fue el primer equipo de la NBA en negarse a jugar este miércoles. El ataque a Jacob Blake, quien recibió varios disparos en la espalda por la policía cuando subía a su camioneta, ocurrió el domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin), a unos 65 kilómetros de Milwaukee, sede de los Bucks y los Cerveceros. Tras la suspensión de este partido, los Marineros de Seattle renunciaron también a jugar su compromiso del miércoles contra los Padres de San Diego.
"Los Marineros de Seattle respetan la decisión del equipo de no jugar el partido", dijo la franquicia en un comunicado. "Los Marineros de Seattle respaldan a nuestros jugadores al alzar la voz con sus palabras y acciones contra la injusticia social". La jornada del miércoles en las Grandes Ligas consta de un total de 15 partidos, algunos de ellos ya en juego. En la NBA, el plantón de los Bucks generó una reacción en cadena que terminó con la suspensión de los tres partidos de primera ronda de ‘playoffs‘, que se debían disputar el miércoles. Con información de la AFP.