La Selección Colombia se alista para su siguiente compromiso ante el combinado brasileño, un duelo al que llega luego de dos empates en las últimas jornadas, frente a Uruguay y contra Ecuador. Sin embargo, la alegría de los aficionados se ha visto mermada por quejas y reclamos con respecto a la boletería del compromiso, que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Las quejas por la boletería radican en lo que algunos aficionados calificaron como irregularidades presentadas por Tuboleta, empresa encargada de vender los tiquetes para la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial United 2026.
Cabe señalar que el partido se jugará el jueves 16 de noviembre a partir de las 7:00 p. m. hora colombiana, en la ciudad de Barranquilla.
Aunque apenas pasaron dos días desde el último partido jugado por la tricolor, la controversia ya se generó en las redes sociales, donde algunos aficionados manifiestan que la empresa encargada de la venta de las boletas dejó ver que no hay entradas disponibles, presuntamente, desde el mismo día en el que se anunció la apertura al público.
En su cuenta de Twitter (X), algunos aficionados se quejaron manifestado: “¿Cómo es posible que a las 8:10 de la mañana no haya boletas disponibles? En serio, ¿por qué juegan con la ilusión de la gente? Esto lo que hace es alejar al hincha y luego que por qué no se llenan los estadios”.
Pero la queja no se direccionaba solamente al hecho de que no había tiquetes disponibles, sino también a que la plataforma estaba caída para la adquisición de las mismas.
Frente a las quejas de los usuarios, en entrevista con SEMANA, Tuboleta manifestó cómo era el proceso de la preventa: “Este 19 de octubre fue la primera etapa de preventa, exclusiva para clientes Bancolombia, los medios que aplicaban eran la tarjeta Visa Selección, Visa Infinity, Visa Master Card Black y American Express”
También aclaró cómo se vendieron los primeros tiquetes en el horario estipulado: “La preventa arrancó este jueves 19 de octubre a las 8:00 a. m. y el remanente era de 2 mil 533 boletas, luego de salir a la venta, a la hora establecida, transcurrió media hora en la que ya estaban tomadas o en proceso de compra, por eso a las 9:00 a. m. ya había finalizado la preventa”.
Adicionalmente, la empresa le aclaró a los usuarios cuál será la siguiente etapa: “Mañana 20 de octubre, el mismo remanente de 2 mil 533 boletas saldrá a la venta para todos los medios de pago de Bancolombia y en cuanto termine esa preventa sí saldrá la de público general, correspondiente a 17 mil 868 boletas”.
Cabe resaltar que la empresa mencionó que en un lapso de media hora, desde las 8:00 a.m., la boletería puede agotarse y en cuanto eso suceda saldrán a la venta los tiquetes para el público general.
Neymar Junior, baja para el partido de Colombia vs. Brasil
El jugador sufrió una grave lesión en el compromiso ante Uruguay el pasado 17 de octubre. Durante el minuto 45 del partido, el brasileño cayó al suelo y requirió atención inmediata del cuerpo médico de la verdeamarela.
Tras retirarse del terreno de juego mostrando dolor en sus expresiones, los aficionados comprendieron que se trataba de algo más que una queja habitual en el jugador.
Finalmente, este miércoles, se confirmó lo peor. Tras los exámenes médicos se determinó la gravedad de su lesión y adicionalmente se expuso que el futbolista será intervenido quirúrgicamente.
El Al-Hilal, club en el que actualmente juega Neymar Junior expresó en un comunicado: “Los exámenes médicos revelaron que el jugador Neymar Jr. sufrió un desgarro en el ligamento cruzado y el cartílago, será operado más adelante y se determinará un programa de tratamiento para el tiempo que dure la operación”.