El director técnico de Junior de Barranquilla Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez habló tras la abultada derrota contra Cúcuta Deportivo, en la que los ‘tiburones’ cayeron por un marcador de 4-3 en el compromiso llevado a cabo por la Copa BetPlay Dimayor.

Sin embargo, se comienza a rumorar cada vez más sobre la posible salida del técnico, dada la presión por los resultados deportivos. Cabe mencionar que antes del reciente compromiso, la periodista Melissa Martínez se refirió, en ESPN, sobre la actualidad del estratega en el equipo del Caribe, con lo que mencionó que la continuidad de Gómez “está siendo evaluada por la junta directiva” del club barranquillero.

Junior de Barranquilla vs. Cúcuta Deportivo - Copa BetPlay. | Foto: @JuniorClubSA

‘A los dueños del Junior lo que les interesa es que el técnico tenga afinidad con el pueblo barranquillero y eso no se ha logrado. Ya se comienza a evaluar... entendemos que se aceptó la forma de juego en el anterior torneo. Gómez ilusionó, pero después de dos meses se han estrellado, y la gente ya está molesta’, expresó la comunicadora.

¿Qué dijo ‘el Bolillo’ Gómez sobre la derrota ante Cúcuta?

Algo que no les cayó muy bien a los hinchas del fútbol profesional colombiano fue una de las frases con las que respondió el técnico tras su derrota. A pesar de que esta vez, tras el encuentro con sus rivales, se le observó serio y pensativo, Gómez se expresó afirmando sobre los cuestionamientos de la rotación de su nómina que: ‘Eso de nóminas es relativo, el fútbol colombiano está muy parejo, los equipos de la B son tan fuertes como los equipos de la A’, aseguró.

De inmediato estallaron las redes sociales con la comparativa del técnico, que ahora más que nunca está en el ojo del huracán tras la derrota de su equipo.

Lo cierto es que tras las constantes derrotas y las malas actitudes que el técnico ha presentado en algunas ocasiones aumenta cada vez más la presión en su entorno, se asegura que está cada vez más cerca de salir del equipo. Sin embargo, él se mantiene firme en su postura de que la adaptación del equipo, aunque tardía, puede llegar y cuando llegue cumplirá las expectativas de la hinchada tiburona.

También se refirió a la relación que tiene con las directivas del equipo: “Yo tengo una buena relación, tengo recorrido, respeto todo y las decisiones las respeto, confío en el grupo que tengo, no nos ha salido el trabajo, pero esperamos que nos aguanten un poco más... tuvimos muchas dificultades en defensa por la situación del partido, dimos espacio, pero hoy metimos 3 goles, que no se había hecho, ahí vamos sumando y esperando encontrar el equilibrio”, afirmó.

Cúcuta Deportivo le ganó la ida de Copa a Junior. | Foto: Dimayor

Según el técnico, a pesar del actual resultado Junior ha tenido buenos y malos momentos, una de las dificultades en los partidos anteriores fueron las opciones de gol, pero en el partido reciente fue la zona defensiva, algo que en anteriores ocasiones se había apreciado con mayor solidez; sin embargo, espera encontrar el equilibrio en todo el terreno, tanto defensiva como ofensivamente.

“El primer tiempo fue el mejor de Junior hasta el gol, ahí se descompuso un poco por las dificultades que ha venido teniendo el equipo. Junior tiene jugadores para ir haciendo cambios y conformar la mejor nómina”, afirmó

Asegura que Junior está en este proceso de adaptación de los jugadores nuevos, una adaptación que aún no han encontrado. Para él, “un equipo que mete 3 goles no puede ser defensivo y por nómina en todos los partidos han sido más ofensivos que defensivos, veremos a ver cuando el equipo gane cómo va a reaccionar después”, concluyó.

Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, técnico de Junior. | Foto: Dimayor