Junior de Barranquilla es uno de los clubes que está obligado a ser protagonistas del segundo semestre del 2023, luego que en la primera parte del año aún teniendo los nombres de la plantilla para hacerlo, fracasó por completo.

Tras haberse ido eliminado en el todos contra todos, el objetivo primario del entrenador, Hernán Darío Gómez y la dirigencia Char, era buscar algunos nombres en posiciones precisas que les sirvieran para reforzar el equipo.

Además, como era de esperarse cuando hay arribos también se daría la salida de varios jugadores que no terminaron de dar la talla en su estadía. Un caso excepción de dichas bajas fue el de Sebastián Viera, quien se despidió del equipo tras 12 años y una carrera intachable.

La despedida a Sebastián Viera, tras jugar 12 años en el Junior | Foto: Tomado de @alcaldiabquilla en Twitter

Tras esto, semanas después lo que se esperaba era que Junior empezara a formalizar esos nombres que ya habían sido relacionados pero no revelados en su totalidad. El medio barranquillero, El Heraldo, tuvo la oportunidad en las últimas horas de conocer a través del ‘Bolillo’ los tres primeros refuerzos para el equipo en el 2023-II.

Sobre Pablo Rojas, quien llega proveniente de Jaguares de Córdoba tras seis años en el equipo felino, el entrenador de Junior dijo: “ya está acá y está listo”. Además, de Víctor Moreno y el argentino, Emanuel Olivera, quien ya tuvo un paso por el fútbol colombiano vistiendo los colores de Atlético Nacional.

Reiterando las primeras llegadas, añadió que aún se trabaja en otros nombres: “Esos tres son los que puedo decir con seguridad que ya están. Los otros son temas de negociaciones que está haciendo don Fuad (Char). No puedo salir a hablar de eso, porque a veces las negociaciones salen y otras veces no”.

Lencina fue uno de los goleadores destacados de la Liga Betplay. | Foto: Twitter @ABucaramanga

Los nombres a los que no hace mención Gómez pero están en carpeta de Junior son: Santiago Gómez quien se ha desempeñado de gran manera en el torneo de ascenso con Real Cartagena y Gonzalo Lencina, que llegaría de Atlético Bucaramanga, ambos extranjeros. Sobre estos casos, precisó: “Son los apuntados, pero hay que traer a uno, no a los dos”.

Además, inmiscuido entre las negociaciones estaría también el portero uruguayo Santiago Mele: “Es una de las opciones. No sé si ya esté todo organizado, pero es una de las opciones que se tiene”, que le cortaría en parte fuerza a la llegada de Mosquera Marmolejo desde el DIM.

Tras dar luces de los fichajes, zanjó los rumores sobre el aumento del número de posibles salidas: “Hasta ahora, fuera de los que ya se conocen, no hay más salidas confirmadas. Por el tema de los contratos todavía no sabemos quiénes más saldrán. No se sabe los cambios. Tenemos una lista, algo trabajado, pero nada confirmado”.

Carlos Bacca no tuvo la efectividad que se esperaba durante la primera parte del año. | Foto: Dimayor

Para el caso particular de Carlos Bacca al que se había apuntado como una posible nueva baja del equipo, dijo: “Yo soy una persona que tiene amistad con los jugadores. No he tenido problemas con ninguno. Yo he tenido una buena relación con Carlos toda la vida, yo lo llevé a la Selección”, mostrando su defensa hacia el atacante.

Aunque en principio dijo eso, luego se centró en lo netamente laboral: “es distinto a las situaciones de trabajo. Está haciendo la pretemporada, yo no tengo problema con ninguno. Todavía no hemos hecho el análisis completo sobre ese tema de Bacca”. Actualmente el exdelantero de la Selección sorprende al ser uno de los que mejor pretemporada hace junto a Herrera y Pacheco.

Para terminar, habló en ambiente que se vive en el grupo y cómo percibe la preparación de cara a la competencia: “He visto muy bien todo. Estamos todos bien, esta noche nos volveremos a concentrar. Los muchachos están alegres, con buena disposición. Hay trabajos físicos y nos ha gustado todo hasta el momento”.