A lo largo de 99 años de historia Junior nunca había sido eliminado de una competencia, de cualquier índole, por un equipo de segunda división, hasta que el pasado miércoles 16 de agosto lo sufrió ante el Cúcuta Deportivo.
Si bien el equipo tiburón ganó por 2-1, con un penal sobre el final de Luis ‘Cariaco’ González, en la definición desde el punto blanco no pudo terminar la remontada en los octavos de final de la Copa Betplay contra el Motilón, que había ganado la ida por 4-3.
El arquero de los cucuteños, Ezequiel Mastrolía, se vistió de héroe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y atajó los cobros de Vladimir Hernández y Pablo Rojas.
Fue un cimbronazo para el conjunto barranquillero, que recién ganó el primer partido del semestre, pero se quedó sin la competencia que lo podía depositar en la Copa Libertadores de 2024, el año de su centenario.
Lo que dijo el ‘Bolillo’ Gómez
Nuevamente, el gran señalado por el desastre de la escuadra barranquillera es el técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien venía de una racha de seis duelos sin victoria.
En rueda de prensa el entrenador volvió a denunciar el maltrato por parte de la afición, incluso en el momento donde más apoyo debía recibir el equipo.
“Hubo una cosa que a mí me extrañó mucho… cuando el árbitro pita el penalti a favor de Junior, la gente de la tribuna, con camisetas de Junior, estaba insultándonos y tirándonos cosas porque pitó un penalti, e insultándonos porque hacemos el penalti. ‘¿Pero esta tribuna no es de Junior? ¿Se ponen bravos porque nos pitan un penalti? ¿Por qué ganamos un partido?’. Esas energías se sienten, pesan, a los futbolistas les cuesta, a todos nos cuesta. Nosotros tuvimos opciones con Lencina para irnos 2-0, en muchos partidos nos ha pasado lo mismo, tenemos la opción muy clara y no nos resulta. No digamos que estamos jugando bien, pero no estamos jugando tan mal como se mira porque no estamos sacando los resultados”, sostuvo Gómez.
Pero su respuesta más llamativa en el cruce con los medios fue cuando le preguntaron sobre las razones para seguir en el banquillo del conjunto rojiblanco.
“Yo sé, tranquilo, yo mañana le digo, yo sé que va a mejorar”, expresó el técnico, algo confuso porque previamente había hablado del futuro de Junior, lo que se podía interpretar como que tiene intenciones de seguir en su cargo.
“El equipo está muy formado para lo que es el futuro de Junior. Es un equipo que se ha trabajado mucho en ese aspecto, hay 15 jugadores que se visualizan y trabajan para el 2024. La unión de estos dos grupos deben dar mejor resultado para entrar al octogonal, estamos un poco cogidos de la noche. He hablado con los directivos y hemos hecho un análisis de que el año entrante va a haber un equipo muy fuerte con los muchachos que están ahí”, expresó.
‘Bolillo’ Gómez asegura que le cobran sus decisiones
“Solucionar problemas me ha salido caro, me tocó tomar unas decisiones y el hecho de no ganar hizo que se me volteara la marea. Haber mejorado el grupo, haber hecho cosas con personas más nuevas, hay gente que cumplió su contrato y había que tomar decisiones, había otros que habían cumplido en cuanto a su carrera deportiva y todo eso se tomó sin problema porque casi metemos al equipo octogonal. Hoy parece que no hay nada bueno, pero la gente dentro del club sabe que el futuro de Junior en el 2024 será muy bueno”, aseguró el entrenador.
“Va a mejorar”, fue la frase que más repitió Gómez, asegurando que el grupo actual de jugadores debe seguir compenetrándose para este semestre llegar a los cuadrangulares.
Tras el topetazo en la Copa, Junior solo se enfocará en la Liga Betplay 2023-II, donde solo tiene tres puntos en cinco encuentros. El próximo rival será La Equidad en Bogotá el sábado 19 de agosto desde las 8:20 p.m.