Aunque Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez dirige a Junior de Barranquilla, no rompe sus vínculos con Atlético Nacional, como lo dejó en evidencia un video que está circulando en las redes sociales este 11 de abril, horas después del partido entre ambos equipos por la décima segunda jornada de la Liga BetPlay.
Sebastián Viera, habitual guardameta del conjunto ‘Tiburón’, pero que no fue convocado por el ‘Bolillo’ para el compromiso, envió un regalo a René Higuita, considerado el mejor arquero en la historia del balompié colombiano. Quien se lo entregó, ni más ni menos, fue el entrenador antioqueño.
En una historia en Instagram, Viera publicó el momento en que Bolillo Gómez le entregó el obsequió a Higuita: la camiseta con el número ‘1′ que viste en Junior de Barranquilla autografiada y con una dedicatoria especial. Quien hizo eco de lo sucedido fue el periodista Juan Salvador Bárcena, en su cuenta en Twitter.
“Que conste, que conste, Sebas, que aquí le entrego a René”, dice Bolillo, quien grabó el video.
Higuita, entretanto, se mostró feliz con el detalle que tuvo el arquero uruguayo de hacerle llegar su camiseta. “Bueno, Sebastián, muchísimas gracias. Vea, menos mal que la tenía marcada o si no, yo sé que un amigo se la queda. Gracias, Dios te lo pague, éxitos”, expresó el icónico cancerbero.
‘Bolillo’ cerró el video con una sonrisa que evidenció la alegría de ganar su segundo partido con Junior de Barranquilla, imponiéndose por la mínima diferencia sobre Atlético Nacional frente a miles de espectadores en el estadio Atanasio Girardot.
Bajo la batuta de Bolillo Gómez, Junior pasó de ser penúltimo en la Liga BetPlay a ocupar la décima casilla, con 14 puntos. Lo mejor es que está a tan solo tres unidades de meterse entre los ocho mejores del rentado nacional, hazaña que podría conseguir en su próximo compromiso, recibiendo en el Estadio Metropolitano a Boyacá Chicó.
Resta esperar si los resultados y el buen juego continúan acompañando al equipo de la arenosa en los encuentros que se avecinan.
Declaraciones del ‘Bolillo’ Gómez tras el triunfo
Un resultado que se celebra como un título: “Es un resultado que necesitábamos, estamos cogidos de la noche. El equipo viene haciendo cosas de nuestra idea, pero hay momentos en los que se baja. Esto se debe demorar un tiempo. Luis Cubillas me enseñó que esto se demora”.
La respuesta ante un Nacional dominante: “Hicimos un trabajo para tener un equipo corto. Queríamos reducir espacios e ir progresando para la elaboración. Esa era nuestra intención y lo hicimos hasta el minuto 30, luego de eso Nacional nos metió en el arco. Estábamos confundidos y preocupados. Sin embargo, ya teníamos unos cambios pensados para emparejar el juego y sumar más gente en ataque”.
No todo fue alegría, también se emberracó: “Te voy a ser sincero, los cambios los tenía muy claros, yo decía: ‘si pasa esto, aquello; si pasa esto, tal cosa’. Por cualquier motivo tenía cubierto el equipo, pero también los hice muy rápido porque estaba medio berraco también”.
Su apuesta con el Junior los próximos juegos: “Quiero tener orden siempre. Mucha gente confunde el orden con ser defensivo. Ese orden da tranquilidad para atacar. Junior es un equipo al que le gusta jugar, en Barranquilla se puede perder, pero si se juega bien la gente se va tranquila. Eso es lo que estamos buscando”.
Jugar sin complejos, la clave: “Somos autocríticos, hemos venido conformando un buen grupo. Hay muy buenos muchachos en el Junior. Seguramente mañana hablaremos de lo que tenemos que mejorar. Este es un equipo que ha sufrido mucho. La posición en la que estamos es muy dura. He estado sufriendo con ellos. A este partido no le tenía miedo, porque pasara lo que pasara, quería disfrutar lo que yo entreno con ellos”.