Casi seis meses después de ser destituido como técnico del Junior de Barranquilla, Hernán Darío Gómez ya definió dónde dirigirá este 2024. El estratega antioqueño, que también tuvo un paso reciente por Independiente Medellín, vuelve a su tierra, pero esta vez para tomar las riendas de Águilas Doradas.
Y es que el conjunto de Rionegro todavía está pendiente de decidir la sede en la que jugará este año, pues las diferencias con la alcaldía los obligaron a buscar opciones.
Al tiempo que estaban en negociaciones para escoger sede, se estrellaron con la noticia de que el venezolano César Farías, quien los dejó primeros en el ‘todos contra todos’ del semestre pasado, había recibido una oferta para dirigir al Universitario de Perú.
Farías pidió a los dueños de Águilas que lo dejaran salir y, ante la insistencia, el club antioqueño cedió recibiendo una remuneración por el incumplimiento del contrato. Lo curioso es que el estratega venezolano no pudo concretar su llegada al elenco peruano y se quedó con las manos vacías.
Julián Capera, reconocido periodista colombiano, informó este viernes que Farías intentó darle reversa a su decisión de salir de Águilas Doradas, pero ya era demasiado tarde, pues el ‘Bolillo’ Gómez ya estaba al frente de la pretemporada esperando la firma del contrato.
Después de unos días de espera, los directivos del equipo dorado al fin pudieron sellar el acuerdo con el nuevo cuerpo técnico, sobre quien recaen las esperanzas de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
“Solo hasta anoche se firmó el contrato de Hernan Dario ‘Bolillo’ Gómez como entrenador de Águilas Doradas, tras la despedida de César Farías quien intentó regresar. Ahora sí, entrenador y refuerzos serán presentados por el club”, escribió Capera a través de su cuenta de X (antigua Twitter).
Para el ‘Bolillo’ es un reto diferente a los que vivió recientemente, pues, en esta oportunidad, no tendrá la presión de los resultados que lo terminaron por sacar prematuramente de Junior y Medellín.
No obstante, la vara de los antiguos entrenadores quedó bastante alta. En el primer semestre del año pasado, Lucas González se convirtió en el técnico revelación del fútbol colombiano por su desempeño con Águilas y luego, bajo las órdenes de Farías en la segunda parte del año, el equipo antioqueño se convirtió en el primero de toda la historia que termina invicto en las 20 fechas del ‘todos contra todos’ en un torneo corto.
La despedida de Farías
De esta manera, aumentará la lista de equipos colombianos que han sido dirigidos alguna vez por Hernán Darío Gómez: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y, por último, el Junior de Barranquilla, del que salió en pleno campeonato pasado antes que Arturo Reyes llegara y recompusiera el camino para terminar siendo campeones en diciembre.
El más afectado con este nombramiento es el venezolano César Farías, quien ahora está en busca de equipo para continuar su carrera y recuperar el dinero que invirtió para rescindir el vínculo con Águilas Doradas.
A través de redes sociales, el técnico se despidió del club y agradeció por los meses que vivió en territorio antioqueño. “Solo tengo palabras de agradecimiento para Aguilas Doradas y las personas que le integran. A la familia Salazar, personal administrativo, jugadores, médicos, prensa, utileros y toda su gente. !Muchas gracias!”, escribió.
“Gracias por permitirme acompañarles en este semestre cargado de trabajo honesto, bondadoso y de mucha fe, que nos permitieron escribir esta historia imborrable que siempre llevararemos juntos. Les deseo hoy y siempre el mayor de los éxitos. Mi profundo respeto para ustedes”, completó en su mensaje que pone fin a su corto paso por el fútbol colombiano.