La llegada de Hernán Darío el bolillo Gómez al Junior de Barranquilla es todo un acontecimiento para el fútbol en Colombia; por un lado, un cambio de técnico antes de la mitad del torneo ratifica lo reflejado en la tabla de posiciones, donde el cuadro tiburón es último, y por el otro, significa la contratación de un entrenador con amplios pergaminos a quien le encargaron la misión de intentar rescatar el buen nombre de la institución

A tan solo unas horas de su llegada ya se dieron los primeros cambios en las costumbres que había adquirido el destituido Arturo Reyes, quien no pudo encaminar al cuadro de Barranquilla a una buena campaña y quien lo dejó en el fondo de la tabla.

Lo primero que hizo el Bolillo fue ordenar sesiones de entrenamiento a doble jornada, algo que tiene votos positivos y negativos dentro de los planteles de fútbol; así mismo, se conoció que para su llegada, el técnico paisa puso como condición la contratación de varios jugadores para intentar reforzar varias zonas del equipo, que pese a que contrató a Juan Fernando Quintero, solo ha ganado un partido de los siete que ha disputado.

El paisa Hernán Darío 'el bolillo' Gómez será el encargado de recomponer el camino del Junior de Barranquilla. | Foto: 2019 Chris Brunskill/Fantasista

La primera petición del nuevo técnico juniorista fue el defensa central Juan Sebastián Quintero, quien tiene 27 años y un pasado reciente en Brasil, país donde hizo parte de las filas del Vasco da Gama, Juventude y Fortaleza; además, tuvo un paso por el Sporting de Gijón, en España, y el Deportivo Cali.

El otro pedido del antioqueño es el delantero Agustín Vuletich, argentino que ha pasado por el balompié de su país y el de Suiza, Chile, Portugal, México, Italia y Colombia; en el país, ha vestido las camisetas de Águilas Doradas, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín y Deportivo Cali.

Su mejor registro en tierras cafeteras fue con el poderoso de la montaña, club con el que consiguió 13 goles en 37 partidos, contribuyendo a la obtención del título de la Copa Colombia en el 2020. Con el cuadro azucarero, su más reciente equipo, solo marcó un gol en 19 encuentros.

El Junior de Barranquilla es último en la tabla de posiciones en la Liga BetPlay. | Foto: @JuniorClubSA

De “negligentes y troncos” trataron a jugadores del Junior; solo salvaron a JuanFer Quintero

Desde todas partes llegan críticas al Junior de Barranquilla, debido a que se pensaba iba a dar miedo en este 2023, sobre todo por la contratación de Juan Fernando Quintero. Y lo está dando, pero por su mal desempeño en las primeras ocho jornadas de la Liga BetPlay I-2023, donde ha logrado apenas una victoria y tres empates, sumando así escasos seis puntos que lo tienen como el colero del campeonato colombiano con tres derrotas y un juego menos.

Entre los dardos más fuertes que se han visto, está el de cerrar los comentarios negativos a los compañeros del ‘10′ y salvar a este de algún reproche, quien derrocha magia en cada salida que ha tenido, pero que tiene que luchar no solo contra los rivales, sino también con los que usan su misma camiseta porque ninguno se salva del mal nivel mostrado.

Es tan evidente el mal desempeño de los compañeros de Quintero que múltiples voces se han escuchado para defender al exjugador de River Plate y reciente convocado a la Selección Colombia.

En uno de esos mensajes negativos, en las últimas horas trataron a los jugadores del Junior de “negligentes y troncos”. El encargado de estas palabras fue el creador de contenido Piquiña, conocido por realizar videos con énfasis en fútbol y en esta oportunidad usó a sus seguidores para dejar en evidencia el malestar, por lo que ha tenido que ‘sufrir’ JuanFer con la camiseta de Junior.

Arturo Reyes fue despedido por las directivas del cuadro tiburón, el cual solo ha conseguido una victoria en la Liga colombiana. | Foto: Dimayor

Citando unas palabras del ahora entrenador del equipo tiburón, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, donde decía que “se ganan un platal, salen con sus gafas, con su pelito amarillo y pintica... llaman la atención es afuera de la cancha”, así arrancó el video en el que les dedicó un mensaje directo a los futbolistas del cuadro rojiblanco.

“Manda balones y le devuelven ladrillos, ¿qué es eso, por favor?, son unos negligentes”, inició.

“Cómo un pelao como Juan Fernando Quintero te pone los balones ahí, allá, te los da y... les falta fundamentación”, además, bastante molesto, como se le vio a lo largo de toda la grabación, agregó: “Muchachos, tóquense. Son troncos y baldes, quietos en la cancha”.

Y cerró diciendo: “se les tartamudean los pies, es fácil. ¿Cuánto están ganando?, fácil”. Su discurso fue acompañado de imágenes claras de la mala forma de jugar de hombres como Fredy Hinestroza y José Ortiz.