En el transcurso de esta semana, el experimentado técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez arribó a la ciudad de Barranquilla para ser nuevo estratega del Junior de Barranquilla, equipo que busca la salvación tras un caótico inicio que lo dejó afuera del ámbito internacional y que lo tiene en la última casilla del campeonato.
En su llegada, Gómez manifestó que era un sueño para él dirigir a este club, considerado uno de los grandes del Fútbol Profesional Colombiano. “El Junior es un sueño para mucha gente, tanto para técnicos como futbolistas y para mí es una ilusión muy grande… Por lo general, aquí en Colombia me ha tocado llegar a partes donde hay problemas, es raro que Junior esté en esa posición. Voy contento, hay muy buenos jugadores y es un equipo muy querido. Voy muy contento, siento mucha alegría como nunca antes”, dijo.
No obstante, en dichas declaraciones el estratega se blindó en lo que pueda pasar en el duelo de este sábado ante Independiente Santa Fe, pues cree que necesita tiempo y que puede que ante este equipo “no cambie mucho el equipo porque en dos días es difícil que cambie algo”.
Aunque su declaración se basó en el fútbol, Gómez lanzó un comentario que generó controversia. El técnico se comparó con la famosa cantante colombiana Shakira y, según varios hinchas del club, hizo la declaración para lanzar pulla por el revuelo que ha generado el fin de la relación con el futbolista español, Piqué.
“Vamos a hacerle duro, a trabajar. Vamos a ver cómo asimilan nuestro estilo, que nos cogió sobre la carrera, pero acá estamos. (...)”, dijo en un principio. “El fútbol es como la política, cuando nombran a un gobernador o alcalde, inmediatamente se vuelve sospechoso, y tienes 50 que te quieren y 50 que te odian”, añadió sobre las críticas.
Para concluir mencionó a Shakira con el siguiente comentario: “Entonces yo cojo el teléfono para hablar y nada más. Soy como Shakira: ciego, sordo y mudo”.
Llegó pisando fuerte
Luego de su arribo a La Arenosa, Gómez ha hecho alusión a su apodo Bolillo, pues decidió cambiar por completo la idea que se tenía con Reyes y empezó a tomar duras decisiones.
Según se había conocido, en la anterior dirección técnica el plantel solo entrenaba dos horas al día, factor que generó controversia y molestia. Ahora, bajo el mando del antioqueño, los jugadores se enfrentaron a doble jornada de trabajo al día, acabando así con la ‘flojera’, como se ha dicho en Barranquilla.
La nueva decisión del DT ha sido aplaudida por varios hinchas del cuadro tiburón, pues la indisciplina es algo que ha rondado en las filas durante los últimos meses. Se ha informado que algunos jugadores han sido pillados en condición de alicoramiento.
Por lo pronto, la expectativa es alta con lo que pueda pasar en el debut del entrenador colombiano. Su más próximo reto será este sábado 18 de marzo cuando se mida con Independiente Santa Fe, equipo que viene con aire en la camiseta tras ganar a mitad de semana ante América de Cali.
Junior se ubica en la última casilla con apenas seis puntos, mientras que Santa Fe es duodécimo con nueve unidades.