Este miércoles 8 de mayo, Millonarios F. C. de Colombia se enfrentó con Bolívar de Bolivia por la jornada número 4 del grupo E de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante de esta región del mundo.

El duelo, al ser local el conjunto de la capital cafetera, se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El equipo dirigido por Alberto Gamero estaba obligado a llevarse la victoria, esto porque llegaba al duelo sin ver ni un triunfo en la presente edición de la ‘gloria eterna’.

Asimismo, es de resaltar que el conjunto azul tenía un gran peso encima, ya que, en el otro duelo de este grupo Palestino de Chile derrotó por la mínima diferencia, en su propia casa, al poderoso Flamengo de Brasil.

Millonarios, como se dice coloquialmente, salió con el cuchillo entre los dientes para medir fuerzas con el conjunto boliviano, que en su casa derrotó a la escuadra colombiana por un marcador de 3 goles por 2.

Millonarios F. C. (AP) | Foto: AP.

El compromiso empezó muy parejo. Millonarios, al ser local y al tener la gran obligación, salió a proponer desde el segundo 1. El onceno azul tenía clara la misión, hacerle daño lo más pronto posible a Bolívar.

Pero el conjunto boliviano, que ha tenido un buen rendimiento en el grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, no se metió a atrás, y a pesar de la presión alta de Millonarios F. C., intentaba, cada que podía, responder con transiciones rápidas para llegar a la portería de Álvaro Montero.

Millonarios intentaba e intentaba y Bolívar respondía sin miedo. El equipo dirigido por Alberto Gamero tuvo opciones de gol claras para llegar al tanto, pero no lo logró de forma rápida, la red rival se rompió al minuto 43.

El defensa central Andrés Llinás aprovechó un pelota en el aire y logró convertir la apertura del marcador. Millonarios logró irse al descanso con el 1 a 0 parcial. Cabe mencionar que en la etapa inicial Leonardo Castro se lesionó y tuvo que salir sustituido.

Bolívar y Millonarios. (AFP) | Foto: AFP.

El segundo tiempo empezó de una forma muy similar que el primero, pero en esta etapa Bolívar, al ir perdiendo el partido, salió con furia para buscar el empate. Millonarios tuvo que retrasar líneas por la presión del club boliviano.

Y bien, lo intentó Bolívar y logró convertir el gol del empate. Al minuto 67 y después de un tiro libre que parecía un centro y que nadie desvió, Ramiro Vaca puso el 1 a 1 en el marcador. Álvaro Montero no pudo hacer nada.

Tras el empate, Millonarios intentó ir por el 2 a 1, pero no lo logró. A Bolívar le servía perfectamente la igualdad. El compromiso terminó finalizando 1 a 1, un resultado que deja en cuidados intensivos al equipo colombiano en el grupo E de la Libertadores.

Los dirigidos por Alberto Gamero terminaron en el último puesto con apenas 2 puntos. Bolívar es primero con 10, Palestino segundo con 6 y Flamengo tercero con 4. Millonarios, para clasificar a octavos, debe vencer a Palestino y a Flamengo en las próximas dos fechas, y esperar un resultado negativo del club chileno ante Bolívar en la última jornada.