Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina y cada selección, de forma escalonada, ha ido entregando su lista de convocados. Una de ellas fue Bolivia, que ahora es dirigida por Antonio Carlos Zago. La escuadra verde se medirá ante Perú y Uruguay, respectivamente.
La lista de convocados de Antonio Carlos generó una gran sorpresa, pues en su grupo de jugadores resalta un futbolista nacido en Colombia. Se trata del delantero Jair Reinoso, el cual nació en Cali en el año 1985 (38 años). Reinoso es nacionalizado boliviano y juega en el Aurora de este país.
El principal objetivo de la selección de Bolivia en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas es sumar sus primeros tres puntos, ya que, tiene 0 unidades y marcha en la casilla décima de la tabla de posiciones. Aunque la altura de La Paz es su gran fortín, esto no lo ha revalidado en el terreno de juego.
Con Jair Reinoso, los hinchas bolivianos esperan goles y triunfos. “La verdad que las expectativas que tengo mucha ilusión en lo que puedo aportar, en lo que en lo que podemos hacer como selección, que lo más importante ahora es empezar a sumar, ya que no se pudo sumar en las anteriores fechas FIFA. Entonces tengo una expectativa grande de lo que se pueda aportar y que podamos empezar a sumar”, dijo el atacante en una entrevista con 365 Scores.
Y agregó que “con el profe Zago hablé cuando me dio la bienvenida para la convocatoria, seguramente el lunes que ya me concentro, voy a hablar más con él”. También aprovechó para enviarle un claro mensaje a los hinchas bolivianos.
“Bueno, no promesas, no tengo, no sé cómo vaya a ser el momento. Pero bueno, antes del partido siempre le hago una promesa a Dios. Si pasan ciertas cosas, y seguramente en ese momento lo voy a pensar y se va a dar”, afirmó.
Lo más probable es que Jair Reinoso comparta ataque con Marcelo Moreno Martins. En la entrevista, el atacante aprovechó para resaltar la razón por la que no jugó para la Selección Colombia.
“Y bueno, la espina siempre porque bueno, de niño uno sueña con jugar con la selección dónde nació. Yo sinceramente en ese momento o en ningún momento pensé que iba a llegar a este hermoso país, este grandioso país que me iba a abrir las puertas”.
Y concluyó señalando que “así que si la espina siempre queda o bueno, ahora que ya estoy convocado a la selección de Bolivia creo que eso ya queda en el pasado. Cumplí un sueño y es lo más lindo. Estoy todavía agradecido eternamente con este país y creo que esta es la única forma que puedo devolverle algo de todo lo que me ha dado. Entonces la verdad que estoy feliz con mucha ilusión y sabiendo que tengo una gran responsabilidad por delante”.
A pesar de que Jair Reinoso tiene 38 años, las expectativas sobre su debut en la selección de Bolivia son enormes. Habrá que esperar para conocer si verá minutos ante Perú y Uruguay. Un gol del colombiano sería histórico para Bolivia.