El primer semestre de Lucas González como entrenador en la primera división del fútbol colombiano terminó en decepción. Aunque el hecho de avanzar hasta cuadrangulares como primero del ‘todos contra todos’ es un gran resultado para el club antioqueño, las altas expectativas terminaron viniéndose a pique tras una fase final en la que no sumaron ni una victoria en 6 juegos.
Águilas terminó el campeonato en la última posición del grupo B con solo dos puntos, producto de los empates frente a Atlético Nacional y Alianza Petrolera, ambos en condición de local.
A pesar de esa dolorosa eliminación, Lucas González se ganó el rótulo de técnico revelación en el presente campeonato y abrió muchas puertas al despertar interés de equipos grandes en el FPC como Independiente Medellín o el mismo Santa Fe, en el que estuvo a punto de ser nombrado asistente técnico de Harold Rivera.
SEMANA pudo conocer, a través de una fuente cercana al estratega bogotano, que, luego del empate frente a Alianza Petrolera (1-1), presentó su renuncia. Todavía falta la respuesta de la dirigencia de Águilas, sin embargo, es prácticamente un hecho que separarán sus caminos apenas seis meses después de haberse unido.
González no habló de su futuro en rueda de prensa, pero ofertas no le faltarían dentro y fuera de la Liga BetPlay. Una vez sea aceptada su renuncia, pasará a definir cuál será el siguiente paso en la corta carrera que ha labrado como técnico de divisiones menores en Atlético Nacional durante más de un año, antes de asumir el reto del conjunto dorado.
En rueda de prensa, González solo había dado un ‘pincelazo’ a lo que fue la temporada. “Como equipo estamos muy tristes porque logramos hacer un buen torneo, entramos con unas expectativas altísimas por lo que habíamos hecho, pero no pudimos ganar. Perdimos jugadores clave”, analizó.
“Tenemos que evaluar nosotros como cuerpo técnico qué hubiésemos podido hacer mejor, al menos para estar en la fecha de hoy peleando por la final”, agregó. “Desafortunadamente, no hemos estado a la altura. Felicito a Pasto y Alianza Petrolera, lo han demostrado y han estado hasta el día de hoy peleando por llegar a la final”.
De hecho, el técnico llegó a hablar de la planificación para el segundo semestre. “El torneo colombiano para los que llegamos a finales tenemos un período demasiado corto. Tengo entendido que el siguiente torneo empezará el 16 de julio. Evidentemente, hay que evaluar la plantilla y hay que pensar en cómo reestructurar”, dijo.
En ese sentido, habló de sus decisiones como cuerpo técnico. “Es muy duro entrar como entramos y no ganar ningún partido en cuadrangulares. Tenemos que sentarnos con nuestros directivos para intentar generar las mejores condiciones de cara al siguiente semestre”, declaró.
Después de darse golpes de pecho por lo hecho en cuadrangulares, González aseguró que como cuerpo técnico vivieron “un cuento de hadas” al ser su primer semestre al frente de un equipo profesional. “Hacer 39 puntos fue algo soñado, que nos creó unas expectativas muy grandes. Les damos las gracias a nuestros directivos y a nuestros jugadores porque construimos un equipo muy fuerte que pudo ganar muchos partidos”, reflexionó.
“La enseñanza que me dejó esto es entender que el fútbol es de los jugadores. Nosotros como entrenadores nos damos mucha importancia, nos gusta tanto este deporte que nos olvidamos muchas veces que el fútbol es de los jugadores”, completó.
Minutos después de la rueda de prensa, el estratega bogotano colgó una foto en sus redes sociales agradeciendo a los jugadores por su entrega. “Gracias por tanto”, escribió González en una publicación que sonó a despedida ya con la decisión de renunciar completamente tomada.