Juan Guillermo Cuadrado podría acumular su tercera camiseta grande en la Serie A de Italia. Al interés ya comentado del Atalanta, se sumó esta semana una llamada de la Roma que cambiaría completamente sus planes para la próxima temporada.
De acuerdo al periodista colombiano Alexis Rodríguez, el de Necoclí no tiene opciones reales de ir a España o Inglaterra como se especuló hace unas semanas.
Atalanta es primero en la fila, pero no el único que ha sondeado las condiciones de Cuadrado.
“A hoy dos equipos italianos son las opciones para Juan Guillermo Cuadrado. Se trata de AS Roma y Atalanta. El jugador está en este momento en Londres”, indicó.
La Roma es uno de los equipos más importantes del fútbol italiano, detrás de Juventus, Milan e Inter, vigente campeón de ese país.
Los capitalinos han sido campeones de la Serie A en tres ocasiones y segundos en 14 oportunidades. Además, la Coppa Italia la han conquistado nueve veces, más que ningún otro equipo en ese país, a excepción de Juventus, que tiene 15 coronas.
Sumado a eso conquistó la Conference League en 2022 bajo las órdenes de José Mourinho y clasificó a la final de la Champions League en el año 1984, cuando se llamaba Copa de Europa.
Tras la destitución de Mourinho, fue Daniele de Rossi el encargado de tomar las riendas y tomar decisiones que han causado revuelo entre sus hinchas.
Una de ellas se confirmó hace apenas unas horas. Paulo Dybala, que fue gran amigo de Cuadrado en la ‘Juve’, rechazó un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Al Qadsiah de Arabia Saudita a cambio de 25 millones de euros por temporada, sin contar bonificaciones.
Roma esperaba continuar con la ‘joya’ en sus filas, sin embargo, el argentino parece destinado a partir hacia uno de los mercados más fuertes en la actualidad.
De hecho, Cuadrado también tuvo opciones de ir a suelo árabe en el pasado, pero prefirió quedarse por menos dinero en Italia, poniendo por delante la posibilidad de ser llamado a la Selección Colombia.
Desafortunadamente, su periplo en el Inter no tuvo el mejor resultado. Justo cuando se había ganado el cariño de la afición, que antes lo insultaba por su pasado bianconero, sufrió una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano y lo privó de sumar los minutos que deseaba en la conquista del título.
Cuadrado volvió cuando el scudetto ya estaba en el bolsillo y tuvo pocas oportunidades de demostrar lo suficiente para que la dirigencia interista decidiera renovarle su contrato.
Solo quiere Europa
Luego de quedar libre se llegó a pensar en un regreso soñado a Independiente Medellín, no obstante, Cuadrado quiere darse una oportunidad más en el ‘viejo continente’ y lo dejó claro en declaraciones a la prensa nacional.
“Obviamente, no estoy cerrado a una posibilidad (jugar en el DIM). Me siento muy bien, he estado entrenando con el Medellín, con el que estoy muy agradecido porque fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar como profesional. Algún día, con la ayuda de Dios sería muy bonito terminar mi carrera ahí, pero en estos momentos tengo la mirada puesta en que todavía puedo jugar otros años más en Europa”, dijo el mes pasado.
A principios de agosto lo pillaron en Madrid acompañado de James Rodríguez, pero solo se trató de una visita de amigos sin consecuencias para el futuro de ambos.
Tanto Cuadrado como James estarían ausentes en la próxima convocatoria de la Selección Colombia para las eliminatorias, pues sin equipo no tienen una de las condiciones que exige Néstor Lorenzo: continuidad a nivel de clubes.