Neymar amaneció siendo noticia este domingo en Brasil. El astro de 32 años, que se recupera de una nueva lesión sufrida con el Al-Hilal, estaría listo para regresar a su país en el futuro cercano.
De acuerdo con César Luis Merlo, periodista argentino, Ney tiene negociaciones en marcha para finalizar su contrato en Arabia Saudita y volver a vestir con la camiseta del Santos, esa que lo hizo famoso entre 2009 y 2013.
La experiencia del brasileño en Oriente Medio no ha salido como esperaba. Aunque su sueldo es uno de los más caros de la Saudi Pro League, el aporte sobre el campo de juego ha sido prácticamente nulo.
Después de la grave lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2023, Neymar necesitó de un año entero sin jugar para volver a las canchas. El pasado 17 de octubre volvió a disputar un partido oficial, sin saber que unos días después se desgarraría el tendón de la corva sumando otro problema físico a su largo historial de los últimos años.
Según el comunicado oficial del Al-Hilal, Ney estaría fuera de las canchas de cuatro a seis semanas. El problema es que, al no haber sido inscrito para esta temporada de la liga local y con el mercado de invierno todavía demorado, su única competición disponible para jugar era la Champions League asiática, que se detendrá después del 3 de diciembre y volverá hasta febrero de 2025.
“Acuerdo” con Santos para 2025
En ese orden de ideas, ese juego contra Esteghlal en el que se lesionó podría haber sido su último partido con la camiseta de Al-Hilal. La versión de Merlo apunta a un acuerdo alcanzado con Santos para volver al fútbol brasileño en enero de 2025.
“Neymar, listo para volver a Santos. El club donde debutó ya tiene un acuerdo con el futbolista, de 32 años. Se trabaja en la rescisión del Al-Hilal y la idea es anunciarlo una vez que termine el torneo que marcó el regreso del peixe a la máxima categoría de Brasil”, apuntó el periodista en sus redes sociales.
Sobre la mesa estaba la posibilidad de sumarse al Inter Miami junto a Lionel Messi y Luis Suárez, pero al parecer al brasileño le tiró la nostalgia del equipo donde todo inició.
Santos no jugará Copa Libertadores la próxima temporada porque apenas confirmó su regreso a primera división. Ese detalle no impediría que Neymar pegue la vuelta con el objetivo de hacer levantar de sus asientos a la hinchada de Vila Belmiro.
Por más descabellada que parezca la idea de renunciar al millonario salario que gana en Arabia para volver a su país, ya se han hecho recurrentes este tipo de negocios en el fútbol de Brasil, que hace poco recibió a futbolistas de renombre en Europa como Marcelo, Philippe Coutinho, Memphis Depay, Dimitri Payet y varios más.
Con la camiseta de Santos, Neymar conquistó tres títulos del campeonato paulista (2010, 2011 y 2012), la Copa de Brasil de 2010, la Copa Libertadores de 2011 y la Recopa Sudamericana de 2012.
Con sus gambetas y descaro en la banda izquierda, el astro deslumbró a todo el continente y llamó la atención de los clubes más importantes de Europa, que se enfrentaron en una dura pugna para ficharlo.
Barcelona fue el ganador de la carrera en el año 2013, cuando lo contrató a cambio de unos 17 millones de euros. Años más tarde trascendió que, con primas de fichaje y bonificaciones, la negociación habría alcanzado los 82 millones de euros, una cifra récord para un jugador de su edad.
Tras algunos años de éxito en el conjunto culé, Neymar se fue al París Saint-Germain y allí vivió la etapa más madura de su carrera. En agosto de 2023 puso fin a su etapa en el gigante francés y firmó con el Al-Hilal, que hasta ahora no ha podido ver la mejor versión del capitán de la canarinha.