Uno de esos futbolistas colombianos que están en auge desde la más reciente Copa América, es Richard Ríos, que para muchos no era el más conocido, a pesar de mantenerse desde hace un par de años en el poderoso Palmeiras de Brasil. Sin embargo, Néstor Lorenzo, en su rol de técnico, sacó este talento a la luz, le dio minutos y hoy día es titular de la Selección Colombia.
Sus buenas presentaciones en el campeonato brasileño, Copa Libertadores, así como en las citaciones al equipo nacional, han despertado que sea muy apetecido por clubes de Europa. En el reciente mercado de pases, se le llegó a relacionar con PSG, Manchester United y West Ham.
Aunque fue una posibilidad manifiesta para que el volante diera el salto al Viejo Continente, al interior del cuadro verdao, decidió interponerse en cualquier negociación, pues estos argumentaron que no era el momento y en un futuro podrían sacar mayores réditos a la negociación.
Ahora, Palmeiras ha vuelto a tomar cartas en el asunto sobre el futuro de su talentoso mediocampista, proponiéndole a este la firma de un nuevo contrato, para, de alguna forma, seguir blindándolo y asegurarle que su estancia en Brasil siga siendo lo más favorable.
“Palmeiras acordó renovar contrato con uno de sus destacados en la Copa América: el volante Richard Ríos, importante en el subcampeonato de Colombia. El último contrato tenía vigencia hasta finales de 2026 y ahora se prorroga por otros dos años, hasta diciembre de 2028″, informó el medio Ge Globo, durante las primeras horas de este 23 de septiembre.
En su nota, el mencionado portal reseña que los directivos realizaron esto por segunda vez desde la llegada del colombiano: “Se trata de la segunda renovación del centrocampista este año, tras firmar un primer nuevo contrato en marzo, renovando desde finales de 2025 hasta finales de 2026″.
Claramente, un propósito hay detrás de todo esto, reseñado así: “Sin embargo, la actuación en la Copa América aumentó el interés del mercado por el deportista. El West Ham, de Inglaterra, apareció como el mayor interesado, pero Palmeiras no quiso abrir negociaciones”.
Valga recordar que Ríos arribó en 2023 a Palmeiras y, hasta ahora, ha logrado ser un constante de casi 10 partidos: “Desde entonces, disputó 93 partidos y marcó cinco goles en dos temporadas, posicionándose como el tercer colombiano con más presencias en el club en la historia y el sexto con más goles”, resalta GE.
En medio de la alegría por ese nuevo acuerdo a su favor y firma del contrato, el volante ha sido generoso en palabras con su club: “Gracias a Palmeiras y a los directivos por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también”.
“Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club”, sumó. Finalmente, resaltó los logros que ha podido tener en su estancia en el conjunto paulista: “No es fácil, especialmente para un jugador extranjero, venir aquí y lograr varias cosas, ganarse un puesto titular en un gran equipo”.