Lo sufrió el Madrid en casa. El Sheriff de Moldavia le ganó en el Santiago Bernabéu al equipo más ganador de la Champions. El onceno de Carlo Ancelotti se encargó de hacer figura a Georgios Athanasiadis, arquero del rival, con acciones como las de Karim Benzema que tuvo el primer acercamiento del partido con un tiro libre al borde del área.
El juego lo empezó ganando el denominado club sin Estado, pues pertenece a Transnistria, cuya capital es Tiráspol, que se separó de Moldavia y por eso es una república autoproclamada independiente, pero no reconocida por la comunidad internacional.
La primera anotación llegó a los 25 minutos gracias a Jasurbek Yakhshiboev, luego de que Sébastien Thill recibió el balón en mitad de campo y filtró un pase para el lateral Cristiano da Silva Leite, que centró desde la izquierda y se lo puso en la cabeza al uzbeko que venció a Thibaut Courtois. Los 20 minutos siguientes fueron de intentos infructuosos del Real Madrid para empatar con Vinícius Júnior, Eden Hazard, Nacho Fernández, Casemiro y nuevamente Karim Benzema.
El segundo tiempo empezó asustando el Real Madrid con Eden Hazard que probó la atención del arquero rival con un remate de media distancia. La jugada terminó en tiro de esquina y el primer acercamiento para el empate. Al minuto 62, llegó el penal a favor de los dirigidos por Ancelotti, luego de una falta sobre Vinícius Júnior, cuando intentaba ingresar al área. El VAR decretó el cobro después de revisar la acción y Karim Benzema, que pidió el balón, se lo puso al palo de la mano derecha a Giorgos Athanasiadis, que adivinó el lado, pero no alcanzó a sacar el balón.
El partido se tornó de ida y vuelta, y los moldavos empezaron a defender el empate mientras el Madrid intentaba con juego por bandas. Al minuto 75, el 10 de la visita, el colombiano Frank Castañeda, que en ataque no tuvo oportunidades pero aportó al equipo en defensa, fue sustituido. Danilo Arboleda, que hizo pareja de centrales con el peruano Gustavo Dulanto, recibió tarjeta amarilla, pero ambos fueron destacados como bastiones de la zaga que evitó el empate de la casa blanca.
Entonces llegó lo impensado. Al minuto 89, a uno de cumplirse el tiempo reglamentario, un saque de banda por la derecha fue la oportunidad para que el Sheriff Tiraspol se quedara con el liderato del grupo. Adama Traoré recibió de espaldas al arco y asistió a Sébastien Thill, que sacó un riflazo y encajó el balón en el ángulo, imposible para Thibaut Courtois.
“Es el fútbol, han tirado dos veces a portería y han hecho dos goles. Nosotros hemos tenido veinte o más. Hay que tener más atención, pero hay formas de perder un partido. Hicimos un buen trabajo, su portero hizo muchísimas paradas. Hay que felicitarles. Empezamos bien, controlamos en todo momento el partido, tuvimos ocasiones de sobra para hacer más goles. Este año jugamos algunas veces mal y ganamos, pero esta vez fuimos mejores. Así es esto, si no marcas te puede pasar esto. La exigencia en este club es alta, pero vamos primeros y podemos clasificarnos para la Champions, claro, pero esto es muy largo. No es como empieza, es como termina”, dijo Casemiro al final del encuentro.
Con ese resultado, Sheriff Tiraspol increíblemente es el líder del Grupo D con seis puntos de seis posibles. Real Madrid es segundo con tres unidades, con una victoria y una derrota. El Inter de Milán es cuarto con una unidad, los mismos puntos que Shakhtar Donetsk en Ucrania, que cierra la tabla.
En la próxima fecha, el equipo de los colombianos, y gran sorpresa de esta Champions, visita en Italia al Inter de Milán, mientras que los españoles jugarán como visitantes ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania.