El impacto de Luis Díaz en el Liverpool podría abrirle la puerta a otro colombiano al que los reds le siguen la pista desde hace varios meses. La inversión de 45 millones de euros para comprar al guajiro procedente del Porto ha sido positiva para el cuerpo técnico de Jürgen Klopp, que le ha dado la confianza como titular a pesar de los problemas con los que ha lidiado esta temporada.
De acuerdo con la prensa inglesa, el mal rato que pasó Lucho por el secuestro de su papá y la lesión que lo apartó de las canchas durante varios meses son algunas de las razones por las que su campaña no ha sido tan buena en términos estadísticos.
El aporte goleador de Lucho no ha sido el esperado, pero para Klopp es una pieza importante a la hora de abrir espacios, ser desequilibrante y crearles problemas a las defensas rivales.
Si hay alguien que no está arrepentido de haberlo contratado es el estratega alemán, quien cada que puede lo llena de elogios por la entrega en ataque y defensa sin dejar ni una sola gota de sudor por derramar.
Lo que ha quedado demostrado en los últimos años es que Klopp tiene una especial fijación por el futbolista sudamericano. Después de conocer a Lucho, el cuerpo técnico de Liverpool sumó al uruguayo Darwin Núñez y el argentino Alexis Mac Allister, dos jugadores de buen presente en sus selecciones nacionales.
Esa idea no parece que se vaya a extinguir pronto, pues el club inglés le ha venido siguiendo la pista a otro prometedor futbolista nacido en la entraña de un club colombiano.
Se trata del defensor bogotano Kevin Mantilla, quien deslumbró al continente en el Sudamericano Sub-20 a principios de este año y terminó dando el salto al exterior para firmar con Talleres de Córdoba.
Según el periodista Ekrem Konur, especialista en fichajes, Mantilla ha seguido en la carpeta de Klopp y el interés se ha reactivado junto a otra posibilidad más en la Premier League.
“Liverpool y Brighton siguen la situación del defensa colombiano de 20 años del CA Talleres Kevin Mantilla”, escribió a través de su cuenta oficial.
Mantilla no ha terminado de tener la continuidad esperada cuando partió de Santa Fe rumbo a Argentina; sin embargo, lo mostrado con la Selección Colombia es suficiente para que dos clubes de Inglaterra estén pendientes de cada uno de sus movimientos.
Esta temporada, el zaguero de 20 años jugó poco más de 700 minutos con Talleres, siendo titular en ocho compromisos por el campeonato local de Argentina. A eso hay que sumarle los minutos que sumó en el cuadro cardenal antes de irse, lo que ya configura una buena cifra para un jugador que tan solo lleva un par de años como profesional.
Mantilla tiene contrato con Talleres hasta finales de 2027, lo que implica que un movimiento de Liverpool o Brighton para ficharlo solo se daría si acuerdan una cifra de rescisión con el club argentino.
Actualmente, el bogotano tiene un valor de mercado de 2.5 millones de euros, una cifra a la que ambos equipos podrían acceder fácilmente, aunque primero deben convencerse de que sería positiva para sus finanzas y para el proyecto a futuro que se plantean.
Lo positivo es que ambos han demostrado tener campo para los futbolistas sudamericanos, quienes se han ganado una buena reputación en la liga más competitiva del planeta.
Por ahora continuará el seguimiento de los scouts, haciendo casi imprescindible que Mantilla siga recogiendo continuidad en Talleres para hacer realidad el sueño de dar el salto a Europa y de paso asegurar un central de buenas condiciones en la Selección Colombia por mucho tiempo.