En medio de los rumores que apuntan a un cambio de rumbo para James Rodríguez y Luis Díaz, otro jugador de la Selección Colombia ha definido su futuro mientras se juega la Copa América 2024.

Johan Mojica, lateral izquierdo titular en el proceso de Néstor Lorenzo, tiene todo acordado para firmar con el Mallorca, equipo que desde hace rato le viene siguiendo la pista en el fútbol español.

El rumor de un acuerdo inminente se había empezado a escuchar a lo largo del último mes, sin embargo, no hubo ‘luz verde’ hasta que el defensor vallecaucano terminó su cesión con el Osasuna.

Matteo Moretto, periodista español de Relevo, fue el primero en hablar de esta opción. “El Mallorca está muy cerca de Johan Mojica”, publicó a principios de esta semana en su cuenta personal de X (antigua Twitter).

Según esta versión, el lateral izquierdo de la Selección Colombia despertó el interés en países como Grecia y Turquía, pero la prioridad era permanecer en la élite del fútbol europeo. “AEK y Besiktas también están interesados en el jugador, pero Johan Mojica prioriza seguir en España”, añadió.

Johan Mojica, defensor de la Selección Colombia | Foto: 2024 Getty Images

En la previa al partido contra Panamá se siguió hablando entre las partes y el negocio parece tener final feliz a falta que el jugador estampe su firma y termine la participación en el certamen continental para viajar a ser presentado oficialmente con la camiseta del cuadro ‘bermellón’.

Felipe Sierra, periodista colombiano, contó detalles de lo sucedido en plena concentración de la Tricolor. “Esta mañana, emisarios de Mallorca firmaron en Estados Unidos la transferencia de Johan Mojica (31)”, indicó.

Mojica no se iría a Mallorca en calidad de cedido, como sucedió la temporada pasada en Osasuna, sino que lo hará de manera permanente a cambio de una cifra que todavía está por conocerse.

“Falta por acordar los bonos que tendrá el lateral que llegará desde #Villarreal”, completó Sierra.

Esta será la séptima camiseta que Mojica vista en el fútbol español, después de haber jugado para Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona, Elche, Villarreal y por último Osasuna.

El hecho de ser una pieza clave para Lorenzo aceleró el interés del Mallorca. El pasado martes arrancó como suplente contra Brasil, pero ingresó en la segunda parte como reemplazo de Deiver Machado. Su ingreso fue un bálsamo de tranquilidad para la defensa, que al fin pudo neutralizar la influencia de Raphinha pegado a la banda.

Ese rendimiento le permitió volver a la titular en el partido contra Panamá, que se convirtió en un duelo especial horas después de haber definido su futuro, de acuerdo a la versión de Felipe Sierra.

Se mueve el mercado de jugadores colombianos

Mojica no será el único protagonista del mercado de fichajes que provocará la Selección Colombia. Además de Díaz y James, se habla de un interés del Zenit de Rusia por Jhon Córdoba, la posibilidad de que Richard Ríos emigre a Europa o que Matheus Uribe vuelva a México tras una experiencia desconocida en Catar.

Daniel Muñoz, autor de dos goles en esta edición, ha despertado interés de empresarios presentes en la Copa América, sin embargo, en este momento está decantado a cumplir su contrato vigente con el Crystal Palace de Inglaterra.

Las otras novelas por resolver son las de Yaser Asprilla y Jhon Jáder Durán. El primero será una venta necesaria del Watford por su situación económica y el segundo estaba en negociaciones con el Chelsea por un interés del que ya se tenía conocimiento a finales del año pasado, cuando empezó a dejar buenas sensaciones como suplente de Ollie Watwins en el Aston Villa.