Por estos días, Lionel Messi siente que su carrera deportiva no puede llegar a ser mejor, luego de que el pasado lunes ganara, por octava vez en su carrera deportiva, el Balón de Oro. El rosarino, que recibió el premio en París, Francia, es el único futbolista que ha obtenido tantas veces dicho galardón individual.
Además de esto, casi ninguno de los torneos disputados en su carrera le ha sido difícil de conseguir. Tal vez la Copa América, así como el Mundial, eran los únicos que le faltaban por conquistar. Afortunadamente, al término de su carrera, logró ser campeón en ambos. Si el retiro estuviera cerca, ya habría cumplido con todo lo trazado.
Ahora, hace parte del Inter Miami, en lo que, según parece, serían los últimos años de su periplo en el fútbol. Su primera temporada dejó un sinsabor en el equipo, pues, aunque se consagró campeón de torneos como la Leagues Cup, en otros como la MLS culminó con una participación decepcionante, donde no logró siquiera llegar a las finales.
En 2024, con la ambición que ha caracterizado a los dueños del Inter Miami, buscan reforzar el equipo con otra de las figuras que ya hizo parte de la élite europea. Cabe recordar que en la actual plantilla de los rosados ya se encuentran exjugadores de Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba.
El nombre, que ha sido apetecido desde hace unos meses, es el del uruguayo Luis Suárez, quien, al parecer, habría aceptado estar junto a sus excompañeros. Según reportó desde Argentina el periodista César Luis Merlo, “Luis Suárez es nuevo refuerzo del #InterMiamiCF. El delantero uruguayo terminará el año en #Gremio y se sumará en 2024 al equipo de Lionel Messi”.
Suárez, que se había negado a salir de Gremio en repetidas ocasiones recientemente, al parecer, ahora sí estaría dispuesto a salir del fútbol brasileño para hacer parte del ambicioso cuadro estadounidense. Esta vez, en virtud de un “contrato que será por una temporada y el club tendrá la chance de extenderlo por otra más”.
Pésimas noticias para Messi
Lionel Messi, indiscutiblemente el jugador más valioso de la Major League Soccer de Estados Unidos, no pudo competir con su equipo en la fase de play-offs de la competición norteamericana. Su prematura eliminación obligó a que las garzas tuvieran un ‘parón’ oficial por el resto del año, mientras los demás competían por el reconocido título.
Poco pudo hacer el argentino en esa debacle que sufrió el Inter, pues dejó escapar puntos importantísimos mientras estaba lesionado. Su ausencia fue más que notoria y ello costó la relegación del onceno estadounidense, que de todos modos contaba con otros futbolistas de renombre como Sergio Busquets, Jordi Alba, Josef Martínez, entre otros.
Ahora bien, se había pactado una gira que le podía significar ganancias multimillonarias al club de Miami, que tenía en sus planes viajar a China para disputar dos cotejos de exhibición frente al Qingdao Hainiu FC y el Chengdu Rongcheng, oncenos asiáticos con un importante poder económico.
Sin embargo, luego de que Lionel Messi obtuviera el octavo y posiblemente último Balón de Oro en su carrera, el Inter de Miami anunció un repentino cambio de planes que frustró la posibilidad de viaje para que el 10 argentino trascendiera en suelo oriental.