La llegada de Neymar, estrella del fútbol brasileño sin duda alguna ha generado un revuelo enorme a nivel mundial. Desde que llegó a un acuerdo para firmar con Al Hilal de ese país, el astro se ha robado todas las miradas de millones de aficionados.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en tan poco tiempo, además del furor generado, Neymar también se ha visto envuelto en polémica por fiestas y supuestas diferencias con el cuerpo técnico encabezado por Jorge Jesus. Según Sport Italia, se aseguró que después del empate 1-1 contra el Navbahor Namangan, de Uzbekistán, el futbolista de 31 años habría peleado con su entrenador, el luso Jorge Jesus, un experimentado orientador que pasó por Benfica, Sporting Clube de Portugal y fue campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en 2019.
Ahora bien, no bastó con este rumor para darle candela al tema Neymar en Arabia. Con poco tiempo de estar en suelo asiático, en las últimas horas de este martes se ha conocido que el jugador estaría aburrido y que buscaría la manera de salir lo más pronto posible para volver a su país.
Según informó el diario español Sport, los planes de Neymar estarían lejos de Asia y todo pensando en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El mismo diario confirmó que ‘Ney’ se vestiría nuevamente con los colores del Santos de su país, equipo en el que no solamente debutó, sino que también conquistó la Copa Libertadores y disputó el Mundial de Clubes.
Dicha idea no sería nada descabellada entendiendo que grandes estrellas han recalado en suelo brasileño para retomar su nivel y llegar de manera óptima a la cita orbital de ese año. Compatriotas suyos como Marcelo, Lucas Moura, entre otros, han tomado esta vía.
Aunque en un comienzo se dijo que Catar 2022 habría sido su último mundial, el hecho de jugar en Santos y llegar en las mejores condiciones, cambiaría los planes para jugar en Estados Unidos, Canadá y México.
Neymar se defiende de los rumores
Aunque no hay nada oficial por su salida, el astro aprovechó la coyuntura del momento para hablar sobre su relación con el DT. El 10 aseguró que dichas noticias son fakes y que lleva de la mejor manera el camerino con Jesus.
En su cuenta de Instagram, el brasileño catalogó como “fake news (noticias falsas)” lo que se había hablado de él contra Jorge Jesús e instó a las personas a no creer en lo que se diga.
“Mentiras... Tienen que dejar de creer estas cosas, páginas como esta... ¡con millones de seguidores, no pueden seguir publicando noticias falsas!”, apuntó el ex Barcelona y Paris Saint-Germain.
Y remató afirmando que “con todo el respeto del mundo, les pido que detengan esto. Esto es una gran falta de respeto”.