La espera por el reemplazo de Jürgen Klopp parece llegar a su fin. Arne Slot, actual técnico del Feyenoord de Países Bajos, confirmó ante los medios de comunicación que está a solo detalles de ser elegido como nuevo técnico del Liverpool.

Después de semanas de rumores y versiones encontradas, al fin se emitió un pronunciamiento oficial con respecto al puesto vacante en el banquillo local de Anfield Road.

Slot emergió como candidato esta semana y en cuestión de horas dio el sí para que ambos clubes se pusieran en contacto. En primera instancia, el Feyenoord rechazó la oferta de los reds, pero prometió seguir en contacto para llegar a un acuerdo entendiendo que el deseo de su entrenador es aterrizar en la Premier League.

Xabi Alonso y Rúben Amorim fueron los primeros candidatos sobre la mesa, pero ninguno llegó a negociar directamente con los dueños del club de Merseyside.

Arne Slot con el título de la Copa de Países Bajos. | Foto: AFP

Arne Slot, por el contrario, se mostró feliz con la oportunidad y dio luz verde para que Liverpool apretara el acelerador camino a sentenciar el negocio cuanto antes. “Me gustaría ser el nuevo entrenador del Liverpool, mis decisiones están claras”, dijo en declaraciones para ESPN.

“Feyenoord y Liverpool están en conversaciones para negociar, estoy esperando a ver qué saldrá de ello”, agregó.

Slot no oculta que su deseo es que todo salga bien y pueda tomar el lugar de Klopp con la responsabilidad que eso significa. “Estoy confiado, esperando que los clubes lleguen a un acuerdo”, finalizó.

El neerlandés soltó así uno de los ‘bombazos’ más esperados del mercado de fichajes. Desde que se anunció el divorcio entre Liverpool y el estratega alemán, tras más de diez años de gestión, se escribieron innumerables páginas sobre el encargado de iniciar una nueva era en el equipo, que cuenta en sus filas con el atacante colombiano Luis Díaz.

Arne Slot, con las puertas abiertas en Liverpool

Las palabras de Arne Slot llegan 24 horas después de que Liverpool prácticamente resignara todas sus opciones de conquistar el título de la Premier League en la despedida de Jürgen Klopp.

Los reds cayeron en el clásico contra Everton (2-0) y cedieron más terreno respecto a Arsenal y Manchester City, quienes no aflojan en su seguidilla de victorias a falta de un puñado de fechas para el final de la temporada.

Tras el partido también se habló del nuevo técnico. Virgil Van Dijk, capitán del Liverpool, se refirió al nombre que viene sonando en las últimas horas y le dio el visto bueno para asumir este desafío en uno de los equipos más grandes del planeta.

“Creo que Arne Slot es uno de los mejores entrenadores holandeses en este momento. Con su forma de jugar y su filosofía, podría ser entrenador del Liverpool”, fueron las palabras del defensor oriundo de Países Bajos.

La llegada del actual técnico de Feyenoord no solo impactará en el sistema de juego del Liverpool, sino en las decisiones que están por tomarse a nivel directivo. Los reds tienen pendiente definir el futuro de jugadores como Van Dijk y Mohamed Salah, referentes absolutos de la plantilla que pusieron en duda su continuidad tras conocerse la salida de Klopp.

Luis Díaz, del Liverpool (izquierda), celebra con su compañero Virgil van Dijk del Liverpool, después de anotar contra el Fulham durante el partido de fútbol de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa entre Fulham y Liverpool, en el estadio Craven Cottage de Londres, Inglaterra, el miércoles 24 de enero. 2024. Foto: AP / Kin Cheung. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Al tiempo de las renovaciones, el conjunto inglés debe responder a posibles ofertas para jugadores como Luis Díaz, quien ha despertado el interés en otros ‘gigantes’ de Europa del calibre de Barcelona y París Saint-Germain.

Lucho está contento con su presente en la Premier League, pero no tiene del todo asegurada su continuidad por decisión del propio Liverpool, que no descarta venderlo si llega una oferta multimillonaria que tendría que superar los 80 millones de euros.