A pocos días para dar por finalizado el mercado de fichajes en Europa, Luis Díaz vuelve a convertirse en uno de los grandes protagonistas.
Justo cuando se hablaba de la reactivación de negociaciones con el Barcelona, aparece un ‘bombazo’ que supuestamente terminaría con Lucho jugando la Premier League en un rival directo del Liverpool.
Marcos Benito, periodista de El Chiringuito, aseguró en la mañana de este martes que “Luis Díaz tiene un acuerdo con el Manchester City” para firmar un contrato por las próximas cinco temporadas.
“Me acaban de contar que tiene un acuerdo con el Manchester City. El City está dispuesto a pagar por él 70 millones de euros y me dicen que el acuerdo entre jugador y club es total”, agregó.
Luis Díaz llegó al fútbol inglés a principios de 2022 en un negocio que le costó al Liverpool unos 45 millones de euros, sin contar las bonificaciones que se ha venido ganando con el paso de los meses.
Arropado por Jürgen Klopp, el atacante colombiano se adaptó a la Premier League en tiempo récord y tomó la titularidad en un tridente que completaba con Sadio Mané y Mohamed Salah.
Tras la salida del senegalés rumbo al Bayern Múnich, Díaz se hizo mucho más importante para el ataque de los ‘reds’, que también se desprendieron de Roberto Firmino y comenzaron a construir una nueva era de su arsenal ofensivo con el fichaje del uruguayo Darwin Núñez.
Lamentablemente, a finales de 2022 el colombiano sufrió una fuerte lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas hasta marzo del siguiente año. Cuando volvió ya había perdido el puesto, pero trabajó a fondo para ganarse una vez más la confianza de Klopp y su cuerpo técnico.
La temporada pasada recibió críticas por la falta de gol, sumado a los resultados deportivos que obtuvo el equipo de Anfield. Por fortuna, su nivel creció en la segunda parte de la campaña y las quejas de la hinchada se convirtieron en elogios para uno de los futbolistas que más minutos sumó solo por detrás del capitán Virgil Van Dijk.
En Inglaterra lo desmienten
La información de El Chiringuito tuvo repercusión mundial, al punto que periodistas ingleses reaccionaron desmintiendo el presunto acuerdo entre Manchester City y Luis Díaz.
“Entiendan que no hay nada de cierto en los vínculos con Luis Díaz. Fueron realmente divertidos durante 15 minutos”, indicó Sam Lee, reportero en Manchester para The Athletic.
James Pearce, periodista de The Athletic que cubre la actualidad de los ‘reds’, agregó: “Liverpool no ha tenido ningún acercamiento por Luis Díaz desde ningún club”.
Y Fabrizio Romano no tardó en dar su veredicto: “Fuentes del Manchester City niegan cualquier acuerdo con Luís Díaz tras las últimas informaciones”.
Por lo pronto, el único equipo que parece estar en la fila de interesados por Luis Díaz es el Barcelona, que busca refuerzo para la banda izquierda tras fracasar en su deseo de fichar a Nico Williams, delantero del Athletic Club.
Lucho tiene contrato hasta 2027 y no saldrá a menos que se acuerde una cifra superior a los 60 millones de euros.
Manchester City cuenta con Jack Grealish y Jérémy Doku como alternativas en la posición del guajiro, otra de las razones que hacían extraño el supuesto acuerdo revelado desde España.
Lo cierto es que sí se espera que el equipo de Pep Guardiola adelante un movimiento para reemplazar al argentino Julián Álvarez, presentado el lunes como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid a cambio de unos 90 millones de euros. Aunque Erling Haaland es el titular indiscutible, los ‘cityzens’ buscarían un delantero suplente para darle descanso cuando sea necesario.