Durante el mes de noviembre acabó el proceso eliminatorio sudamericano durante el 2023, dejando a la Selección Colombia sumamente ilusionada de cara al año siguiente cuando hasta septiembre volverá a tener acción. Los últimos dos juegos, lo dejaron con rendimiento del 100% tras victorias importantes ante Brasil y Paraguay, respectivamente.
Néstor Lorenzo en ambos juegos trató de manejar equipos similares en su nómina, con nombres en el once titular que ya conocen de manera precisa la idea de juego. Tal vez entre las máximas sorpresas pudo estar Kevin Castaño, quien de continuar con el nivel que mostró, dejaría relegado a algunos de los experimentados que ya no rinden de la misma manera.
Uno de esos del mediocampo que no estuvo ni siquiera en la convocatoria reciente, fue Wilmar Barrios, pues a pesar de haber estado en el inicio del proceso, luego fue perdiendo protagonismo a tal punto de no ser tenido en cuenta. En su lugar estuvo precisamente el joven de Cruz Azul quien realizó a la perfección su labor.
En conversación con Sport Express durante las últimas horas, el que milita en Zenit de Rusia se refirió al tema diciendo: “Es una decisión del entrenador. Como jugador de fútbol profesional, solo puedo decir que siempre doy lo mejor de mí a lo mejor de mí tanto en los entrenamientos como en los partidos”.
Remarcando la entrega en su trabajo, afirmó que no hay espacio donde no demuestre su deseo por ser tenido en cuenta para los equipos de los que hace parte: “Y lo hago, incluso para que el cuerpo técnico de la selección colombiana siempre cuente conmigo”.
“Esta vez no me llamaron, pero planeo seguir dedicándome al cien por cien a las sesiones de entrenamiento y los partidos para el club, como lo hice antes”, dijo. “Trabajaré y espero que en la próxima pausa internacional el personal técnico me vuelva a prestar atención”, terminó esperanzado de que en septiembre próximo sea requerido nuevamente.
Futuro en el Zenit de Rusia
“Es normal que después de la apertura de la ventana de transferencia haya muchas especulaciones y rumores diferentes. Puedo decir que inmediatamente le di todas las cartas al club”, agregó dando a entender que el reciente vínculo firmado hasta 2027 con el cuadro ruso lo dejaba tranquilo.
Sobre alguna posibilidad para salir de allí, parece haber priorizado el sentir de los más cercanos quienes se sientes por completo a gusto “He dicho repetidamente que me siento muy bien en Zenit, en San Petersburgo. Mi familia es feliz aquí, y para mí es lo más importante”.
Sintiéndose apreciado en su club, añadió: “Es importante que el club me aprecie mucho, y logro objetivos y resultados serios con él cada año. En general, percibo mi carrera en Zenit como un gran privilegio que la vida me ha dado. Así que me alegró mucho firmar el nuevo acuerdo”.
“De hecho, hubo algunas conversaciones con Nottingham Forest, pero todo está en el pasado. En algún momento, nos sentamos a discutir todo con los representantes de Zenit, y me ofrecieron una extensión del contrato. Con mucho gusto estuve de acuerdo”, terminó dando a conocer propuestas en mercados anteriores que no los satisficieron.