En épocas de eliminatorias y Selección Colombia, es normal escuchar hablar a protagonistas del equipo nacional en diferentes ambientes. Algunos exjugadores, otros de los que actualmente hacen parte y algunos que, hace poco, fueron tenidos en cuenta, pero ahora aparecen en la lista de ‘borrados’.

Uno que era citado por Néstor Lorenzo e hizo gol en su debut, para luego no volver a ser llamado, fue Mateo Cassierra. El atacante, que hoy día milita en el Zenit de Rusia, en junio de 2023 llamó poderosamente la atención al ser citado y dejar una grata impresión.

Un gran promedio goleador ha tenido Cassierra en el Zenit de San Petersburgo. | Foto: Getty Images

Fue para un amistoso en España ante Irak, en lo que era la preparación del combinado patrio para afrontar la Copa América 2024. Aquel día, el delantero ingresó y al minuto 75 tuvo la oportunidad de adelantar al combinado patrio en un partido complicado.

Después de ello, vinieron otras citaciones en 2024, las cuales coincidían justo con el gran momento que vivía en suelo ruso, donde era el delantero del momento al anotar casi en todos los partidos. Al final de la campaña, eso se vio representado en 21 goles a lo largo de la temporada 23/24.

Por ese gran nivel se creía que iba a ser considerado para el torneo que se iba a celebrar en Estados Unidos; sin embargo, no fue así, entró en la lista que cada vez se aumenta más, los ‘borrados’, quienes, a pesar de estar en un gran presente, no son llamados.

Miguel Borja, Juan Guillermo Cuadrado, más por histórico que por rendimiento, son otros de esos casos. A pesar de que Cassierra ha sido un tanto relegado, en las últimas horas ha mandado un recado conciso de cara a que lo tengan en cuenta para el Mundial 2026.

Mateo Cassierra celebra su primer gol con la Selección Colombia. | Foto: Jose Miguel Fernandez/NurPhoto

En conversación con Gol Caracol, de principio a fin, dijo cuál eran su sueño: “Es poder estar en el Mundial con la Selección Colombia, es algo a corto plazo. Obviamente, la Copa del Mundo está a muy poco tiempo y todo lo que se vaya dando”.

Consciente de lo que necesita para ganarse el puesto, dijo: “Obviamente, yo sé que en la posición de delantero siempre lo más importante es el gol”.

“Yo lo viví en su momento, cuando las cosas no salían bien, pero yo siempre trabajo con mucha humildad y muchas ganas; siempre estoy positivo, pensando que las cosas siempre van a mejorar”, agregó esperanzado en poder aumentar sus registros y ser tenido nuevamente en cuenta.

Centrado en el objetivo de poderse meter en una lista final, tiene claro qué debe hacer: “Lo principal para mí es seguir haciendo las cosas bien, todavía falta un tiempo para el Mundial y lo importante es seguir manteniendo el buen nivel en Zenit”.

Recuerdos de Selección Colombia

Echando para atrás, en la comunicación habló de lo especial que fueron los momentos vividos en el equipo nacional: “Es un recuerdo que voy a tener grabado siempre porque en el debut pude marcar y fue un momento de mucha alegría. También estaba mi esposa, mi mamá, así que fue algo muy lindo”.

“El haber anotado en mi primer partido con la Selección Colombia fue algo muy lindo, porque ya era un sueño estar en la lista de convocados, ya era otro sueño poder sumar algunos minutos y bueno, creo que todo se dio perfecto; pude marcar, se pudo ganar y es algo que no se puede describir con palabras porque fue muy especial”, contó nostálgico.

Para el atacante surgido en el Deportivo Cali, su último llamado se dio justo en un juego ante Ecuador, como el que las dos naciones llevarán a cabo este martes. Fue para la doble fecha de octubre de 2023, y no vio acción en ninguno de los dos empates ante Uruguay y Ecuador.