El Eintracht de Rafael Santos Borré se clasificó para cuartos de final de la Europa League, pese a empatar en la prórroga 1-1 con el Betis, en la vuelta de octavos de final del torneo continental este jueves.
Borja Iglesias adelantó al Betis 1-0 (90) mandando el partido a la prórroga, pero Guido Rodríguez empató al marcar en propia puerta (120+1), poniendo el 3-2 en el global de la eliminatoria, tras la victoria alemana 2-1 en la ida en el Benito Villamarín sevillano.
Tenía que salir el equipo andaluz al césped del Frankfurt Stadion a remontar la derrota de hace una semana en su casa, pero acabó sometido en la primera parte del encuentro.
El Eintracht dejó, de entrada, la iniciativa al Betis buscando sus ocasiones, pero poco a poco fue creciendo hasta ahogar a los béticos con su velocidad y presión.
Al cuarto de hora, Ansgar Knauff estrelló un balón en el larguero (14) en la mejor ocasión local en el primer tiempo.
Con Nabil Fekir y Sergio Canales vigilados de cerca por los alemanes, el Betis acabó encerrado achicando balones hasta que llegó el descanso.
La pausa le vino bien al conjunto español que volvió al campo más animado, sacudiéndose la presión del equipo alemán
Tras no inquietar la portería en la primera parte, Fekir conectó un disparo lejano que detuvo el meta Kevin Trapp.
Circulando rápido el balón, el Betis logró superar en los primeros minutos de la segunda parte a un Eintracht algo más impreciso, aunque poco a poco logró rehacerse.
El Eintracht volvió a estrellar otro balón en el palo en saque de falta de Filip Kostić (64), a lo que respondió Juanmi con un remate de cabeza que sacó Trapp (65).
Con el paso de los minutos, el Betis se volcó sobre la portería contraria hasta que al filo del final Borja Iglesias remató en el primer palo un centro de Fekir para igualar la eliminatoria (90).
Borja pudo haber ampliado la cuenta bética con un cabezazo que se estrelló en el larguero (109), pero cuando parecía que el partido se iba a la tanda de penales llegó el gol alemán.
En un saque de falta, el balón acabó rebotando en el argentino del Betis Guido Rodríguez introduciéndose en la portería andaluza (120+1) poniendo el 1-1 que daba el pase al Eintracht.
Por su parte, y sin sorpresas, el Atalanta de Luis Fernando Muriel y el Rangers escocés de Alfredo Morelos sellaron este jueves su billete a cuartos de final de la Europa League.
En el duelo estelar de estos octavos de final entre el Bayer Leverkusen y el Atalanta fue la Dea la que confirmó su victoria 3-2 en Italia ganando 1-0 en Alemania.
Una victoria in extremis con gol del delantero marfileño Jérémie Boga (90).
Los hombres de Gian Piero Gasperini ya habían alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones hace dos años.
Pero para ver a la Dea entre los ocho mejores de la Europa League, o de su precursora Copa de la Uefa, hay que remontarse a 1991 cuando fueron eliminados por el Inter de Milán.
Finalmente, y aunque el equipo del colombiano Morelos cayó en su visita al Estrella Roja por la vuelta de los octavos de final, la ventaja sacada en el primer juego le permitió al cuadro escocés sellar su paso con un resultado global de 2-4, logrando así mantenerse en competencia y permitirle al ariete nacional la búsqueda de continuar con su carrera goleadora en la competencia en donde ha logrado imponer marcas importantes, superando nada más ni nada menos que a compatriotas suyos como Falcao y ubicándose hasta el momento en el tercer lugar de los goleadores históricos de la competencia.
*Con información de la AFP.