Eliminado para sorpresa general en la cancha del modesto Sarrebruck, de tercera división, el miércoles en dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, el Bayern necesita dejar atrás esa humillación y para ello nada mejor que el ‘Klassiker’ el sábado en el Westfalenstadion contra el Borussia Dortmund en la décima fecha.
Ese choque entre dos de los tres equipos que aún están invictos en la Bundesliga se produce en el peor momento para Thomas Tuchel, con una enfermería del Bayern a rebosar, a la que se sumó esta semana el central Matthijs de Ligt, lesionado el miércoles en la rodilla en Copa.
Enfrente, el Dortmund cumplió en Copa contra el Hoffenheim (1-0) y confía en aprovechar la llegada de un Bayern herido para al fin ganar un ‘Klassiker’ en casa, lo que no logra en la Bundesliga desde hace casi cinco años (10 de noviembre de 2018).
Ahora bien, los registros en Bundesliga para los dos oncenos fueron diferentes. Por un lado, en el rentado local, el Dortmund dejó escapar dos puntos importantes al igualar fuera de casa ante el Eintracht Frankfurt, sellando un 3-3 infartante.
En cambio, el Bayern Múnich venía de ganar abultadamente al modesto Darmstadt por 8-0, que desató la sorpresa de todos con un golazo de Harry Kane, el cual ejecutó desde la mitad de cancha.
Kane se ha convertido en la garantía de anotaciones para el Bayern, procedente del Tottenham, del cual se consolidó como máximo artillero histórico, pero con deuda de título.
Un historial que beneficia al Bayern
Haciendo un recuento de los últimos entrenamientos, el Bayern Múnich marca la parada en el prestigioso clásico, superando a un Borussia Dortmund que siempre se ha quedado en la puerta, esperando el ansiado título de Bundesliga para acumular en su palmarés.
Prueba de ello fue el cierre de temporada que tuvieron las “abejas”, que fueron relegadas de la lucha por el título, igualando los 71 puntos del cuadro bávaro, pero con peor diferencia de gol. Rotunda decepción para el Dortmund, que de todos modos aplaza su sueño del título.
Así como el título es una deuda pendiente, también lo es ganar un clásico alemán. De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, hay un saldo de cuatro victorias para el Bayern y solo un empate; como si fuera poco, hay que remitirse al 30 de septiembre de 2020 para revisar la última victoria del Dortmund, que fue por 3-2 en la Supercopa Alemana.
Por la Bundesliga, hay que retornar al 10 de noviembre de 2018, cuando el Dortmund ganó por ese mismo marcador a los vigentes campeones. Futbolistas como Manuel Akanji, Mario Gotze y Jadon Sancho militaban en ese plantel.
¿Cómo va la Bundesliga?
Y protagonista de un inicio de temporada casi perfecto (13 victorias y un empate entre todas las competiciones), el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso afronta una visita peligrosa al Hoffenheim, el sábado, tres días después de una trabajada clasificación a octavos de Copa en Sandhausen (3ª división).
Actualmente, el Leverkusen es el puntero de la competición teutona (25 pts), seguido del mismo Bayern Múnich (23), el sorpresivo Stuttgart (21) y el Borussia Dortmund (21) en el cuarto puesto. Por ahora, ellos irían a la Champions League de la próxima temporada.
Hora y canal para ver el clásico
Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich
Fecha: Sábado 4 de noviembre
Hora: 12:30 p. m.
Canal: ESPN 4 y Star Plus
*Con información de AFP