Este viernes 17 de junio, Deportes Quindío y Boyacá Chicó definieron el primer campeón del año 2022 en el Torneo BetPlay, el cual reúne a todos los equipos de la segunda división. El estadio Centenario de Armenia fue testigo del emocionante duelo entre dos equipos con alto recorrido en el fútbol colombiano.

Y es que después de un juego de ida bastante parco en la ciudad de Tunja, el cual terminó en igualdad a cero, cuyabros y ajedrezados se citaron para definir el título y el primer cupo que da la segunda división, para tener la oportunidad de ascender a primera categoría.

Noventa minutos vibrantes dejaron un reñido empate a dos goles, de los cuales tres fueron en los últimos minutos, mandando al alargue y aumentando el dramatismo para la tanda de penales.

La primera parte se tornó por momentos similar al juego de ida, parco y sin opciones. Quindío tuvo algunos acercamientos a la portería rival, pero la falta de definición hizo mella para que se mantuviera el marco en cero.

No obstante, las acciones se tuvieron que abrir, gracias a un penal decretado por el juez de la contienda. Al minuto 36, el Quindío se encontró con la posibilidad de irse adelante en el marcador, la cual fue facturada por Roy Castillo y de esta manera se fueron a los camerinos con un 1-0.

El segundo tiempo, en medio de una incesante lluvia, sacó lo mejor de ambos oncenos, que sabiendo que restaban únicamente 45 minutos en juego y un título en disputa, salieron a dar el todo por el todo por alcanzar el resultado a su favor.

Hubo que esperar hasta los veinte minutos finales para que las emociones se despertaran. El primero en pegar fue el cuadro visitante, Boyacá Chicó, que sorprendió a su rival con el tanto marcado por Wílmar Cruz tras un centro de costado que fue bien impulsado desde la parte alta de la cancha y dejó que el atacante estrella de los ajedrezados se levantara con algo de dificultad para sentenciar el empate parcial en el marcador y la llave que hasta ese momento debería definirse desde los penales.

Finalmente, así sucedió luego de que no se pudieran sacar ventajas en el tiempo regular y terminaran en el azar de los cobros desde los once pasos definiendo el primer campeón del año en el ascenso del fútbol colombiano. El visitante corrió con mejor suerte al marcar todos su cobros, mientras que Deportes Quindío dilapidó dos de sus pateos y sacó como figura al portero del cuadro boyacense para alzar el título en Armenia.