Este lunes 21 de noviembre el Boyacá Chicó logró coronarse como el gran campeón del año 2022 en el Torneo Betplay de la segunda división del fútbol colombiano y consiguió su anhelado ascenso a primera para disputar la Liga Betplay en el 2023.
La gran final del año la disputaron Boyacá Chico, por ser campeón del torneo del primer semestre, y Atlético Huila, por ser campeón del segundo torneo, ganándole la final justamente al equipo ajedrezado de la ciudad de Tunja.
La primera final se disputó en el estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva el pasado viernes, con un sorprendente resultado de 2 a 0 a favor de los visitantes. Por lo que, para el juego de vuelta de este lunes en Tunja, Chicó tenía solamente que confirmar su ventaja para asegurar su regreso a la primera división.
Huila viajó a la capital de Boyacá en busca de remontar y conseguir el milagro, sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el equipo ajedrezado mató esa ilusión anotando el 1 a 0 por medio de Wilmar Cruz Moreno, que significó el 3 a 0 global y liquidó la serie a favor del equipo que supo ser campeón de la A en el año 2008 venciendo en la final al América de Cali.
Chicó había descendido en 2021, por lo que solamente duró un año en el Torneo Betplay, donde claramente mostró una superioridad sobre sus rivales, que hoy lo hacen el merecido campeón de la B y el nuevo inquilino de la liga colombiana.
El equipo fundado por Eduardo Pimentel hace que Tunja no se quede sin fútbol de primera división, ya que su rival de patio, Patriotas, descendió esta temporada a la categoría B junto al Cortuluá. Y estaba dejando al departamento de Boyacá por primera vez sin representación en la A, algo que finalmente no sucederá en 2023.
El otro equipo ascendido se definirá luego de conocer el ganador del repechaje entre Atlético Huila y Deportes Quindío. Este cupo lo disputan los opitas al ser el equipo perdedor de la final del año y los Armenia al ser el equipo con más puntos en la tabla general de la reclasificación de todo el 2022.
Uno de los jugadores más importantes de Atlético Nacional se perdería el inicio del 2023
A pesar de que Atlético Nacional se encuentra eliminado de la Liga Betplay, por lo que no está jugando los cuadrangulares semifinales, las noticias en el cuadro verde no paran. Este viernes 18 de noviembre se supo que el club antioqueño tendrá una importante baja de cara al inicio del año 2023, temporada en la que enfrentaran la liga colombiana, la Superliga, la Copa Colombia y la Copa Libertadores.
Por medio de un comunicado se oficializó que el volante Sebastián Gómez fue operado debido a que tiene un pinzamiento anterior en su tobillo izquierdo, esta lesión lo sacó de la convocatoria de la Selección Colombia que jugará su último partido amistoso del año este sábado, ante su similar de Paraguay, en los Estados Unidos.
“Atlético Nacional informa que Sebastián Gómez se sometió a una intervención quirúrgica el día de hoy. Se realizó este procedimiento y a partir de mañana comenzará su rehabilitación con el acompañamiento de los profesionales del club”, escribió Nacional en su comunicado oficial publicado este viernes en todas sus cuentas en redes sociales.
Esta lesión es muy similar a la que sufrió el exjugador de Millonarios John Duque, quién tuvo una incapacidad de tres meses que no le permitieron estar en el campo vistiendo la camiseta de Atlético Nacional. Los médicos del club no informaron el tiempo que Gómez tendrá que estar por fuera de las canchas, pero se cree que sería un tiempo muy similar al del volante bogotano.