La Selección de Brasil, urgida de victorias ante su mal momento, pudo hacer pie en su visita a Chile por la novena fecha de la Eliminatoria Sudamericana.
Los pentacampeones del mundo siguen dejando muchísimas dudas en su juego, sin embargo, lograron una importantísima victoria ante los australes, que siguen sin ganar y se siguen hundiendo en la zona baja de la tabla de posiciones.
La selección de Chile mandó al terreno de juego lo mejor de su alineación en busca de tres puntos. Gareca formó de la siguiente manera: Brayan Cortes - Felipe Loyola, Benjamin Kuscevic, Guillermo Maripan (cap), Thomas Galdames (Marcelo Morales 65) - Diego Valdes (Gonzalo Tapia 76), Dario Osorio, Rodrigo Echeverría - Esteban Pavez Suazo (Williams Alarcón 76), Eduardo Vargas (Carlos Palacios 76), Víctor Dávila (Lucas Cepeda 59). DT: Ricardo Gareca.
Por su parte, Dorival Junior alineó a lo mejor de su Brasil para conseguir 3 puntos que lo acercaran a la zona de arriba de la Eliminatoria: Ederson - Danilo (cap), Marquinhos, Gabriel, Abner Vinicius (Gabriel Martinelli 85) - Raphinha, Lucas Paquetá (Gerson Santos 46), Rodrygo, André (Bruno Guimaraes 46), Savinho (Henrique Luiz 68) - Igor Jesus (Endrick 76). DT: Dorival Júnior.
El seleccionado del argentino Ricardo Gareca inició ganando a tan solo dos minutos de haber iniciado el juego gracias a un buen gol de cabeza de Eduardo Vargas. La Verdeamarela logró llegar al empate en los minutos finales del primer tiempo por medio del debutante Igor Jesus Maciel da Cruz.
El equipo de Dorival Junior logró el gol de la victoria cuando se estaba acabando el partido, Luiz Henrique fue el héroe de la canarinha.
Esta victoria le da un respiro a Brasil, que venía de ganar un solo partido de sus últimas cinco salidas. Los cinco veces campeones del mundo llegaron a 13 puntos y escalaron hasta la cuarta casilla y está a 6 puntos del líder Argentina, que más temprano empató ante Venezuela y suma 19 unidades.
Por su parte, Chile sigue agudizando su crisis y nada que da muestras de una recuperación futbolística. Tras sumar una nueva derrota, los australes son penúltimos en la clasificación con tan solo cinco puntos sumados y cada vez las chances de verlos en el Mundial de la FIFA que se va a disputar en los Estados Unidos, Canadá y México se están esfumando.
El presente de Ricardo Gareca cada vez se ve más complicado, desde su llegada al banco chileno ha disputado un total de 6 encuentros y tiene un registro negativo de 2 empates, 4 derrotas y ni una victoria.
En la siguiente jornada Chile tendrá que viajar a Barranquilla para enfrentarse a Colombia, un duelo bastante complicado para los australes. Por su parte, Brasil recibirá a Perú.