Colombia y Brasil se medirán este jueves, 16 de noviembre, en la fecha 5 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, con la presión para ambos de sumar de a tres. Si bien no están mal ubicados en la tabla de posiciones, sus más recientes resultados no los favorecieron en busca de sacar diferencia respecto a sus rivales.
Para esta oportunidad el duelo se llevará a cabo en Barranquilla, será uno de los más atractivos de la jornada por la nómina que presentan los locales donde están plagados de figuras, a comparación de lo que pasa con los visitantes, quienes han sumado en los últimos días bajas considerables de sus estrellas.
Neymar, Ederson, Casemiro, entre otros, son nombres con los que el entrenador Fernando Diniz no podrá contar para su juego clave en territorio colombiano, a pesar de ello, Endrick, Vinícius Júnior y Rodrygo serán los que comandarán a un equipo que por su jerarquía siempre se cataloga como favorito.
Precisamente bajo esa ideología, es que jugadores de la nómina de la ‘canarinha’ han empezado a palpitar lo que será el juego ante la Tricolor, asegurando que “es un rival difícil (Colombia), pero creo que tenemos lo necesario para llegar allí y ganar”, dijo Bruno Guimarães.
Entre sus temores más grandes, está la nómina cafetera, afición y las condiciones del clima: “Coloca cada vez más jugadores en Europa. Sabemos que hace calor allí, la afición participa mucho, es un partido complicado. Ha sido complicado, pero creo que tenemos lo necesario para llegar allí y ganar”.
Junto a esto, fue consultado por el doblete de compromisos que se le vienen a los suyos, donde enfrentarán a dos duros rivales: “Sabemos que Brasil-Argentina es un partido aparte, por todo lo que se trata. Obviamente, tenemos esto en cuenta, pero mantenemos nuestro enfoque total en Colombia, es un juego difícil y físico”.
“Le estamos prestando la debida atención a Colombia y luego se la prestaremos a Argentina. Un equipo que viene demostrando, con jugadores nuevos, como nosotros. Cualquier cosa puede pasar, es un juego diferente y que todos los jugadores disfrutan jugando”, cerró dando una perspectiva inicial del duelo en Barranquilla.
Por el momento, el pasado 13 de noviembre, Brasil, con los convocados que pudo tener tras la gran cantidad de lesiones, inició su concentración. Un día después, una parte de la delegación y staff estuvo de visita en el estadio Metropolitano haciendo una inspección del complejo deportivo y se espera que en las próximas horas, arribe el grupo de jugadores para el duelo del próximo jueves.
Así está la tabla de posiciones
- Argentina - 12 puntos (+7 DG).
- Uruguay - 7 puntos (+3 DG).
- Brasil - 7 puntos (+3 DG).
- Venezuela - 7 puntos (+3 DG).
- Colombia - 6 puntos (1 DG).
- Ecuador - 4 puntos (1 DG)
- Paraguay - 4 puntos (-1 DG)
- Chile - 4 puntos (-3 DG)
- Perú - 1 punto (-5 DG)
- Bolivia - 0 puntos (-9 DG)
*Clasifican los seis primeros y el séptimo avanza al repechaje.