Este jueves 12 de octubre Brasil recibió a Venezuela en cumplimiento de la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026.
El local comenzó el juego apretando con el empoderamiento que su localía le daba, añadiendo al encuentro un toque de presión e intimidación a los rivales.
En los primeros 20 minutos del partido, la canarinha ya había hecho jugadas de peligro con remates al arco, pero Venezuela se salvaba del gol en contra con atajadas de su arquero o esféricos desviados.
Richarlison tenía toda la intención de hacerles daño a los venezolanos y en cada oportunidad entraba contundente en el balón dividido.
El hecho de que Vinícius Júnior estuviera presente en el encuentro generaba todavía más presión alta contra el conjunto vinotinto.
Venezuela trató de apretar a Brasil, pero carecía de contundencia cuando por fin llegaba al área. Sus disparos no eran lo suficientemente potentes para hacerse al primer gol del encuentro.
Sobre el minuto 38 la selección de Brasil volvió a hacer un acercamiento a los tres palos. En una jugada en la que la ‘canarinha’ intentaba abrir espacios, Casemiro se ubicó desde muy fuera del área e impactó al arquero patriota con un remate potente que el guardameta logró desviar.
Incluso, Venezuela tuvo un descuido sobre el minuto 44 que casi termina en gol en contra.
Tras un remate de Brasil, la defensa vinotinto logró sacar el balón del área, pero en uno de los rechazos de cabeza el balón quedó a los pies de Vinícius Júnior, quien disparó, pero el balón se fue desviado a la final.
Por fin, al minuto 45 Venezuela tuvo una importante llegada al arco de Brasil.
Darwin Machis disparó desde fuera del área mientras la zona defensiva de Brasil estaba totalmente partida y descuidada; sin marca alguna, el jugador apuntó el balón justo al centro del arco, pero el arquero de la ‘canarinha’, bien parado, logró atajar el esférico.
En el segundo tiempo, Brasil encontró por fin la apertura del marcador. Al minuto 50, tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó Neymar Júnior poniendo un centro perfecto, Gabriel se ubicó en el área y cabeceó mandando el esférico justo al primer palo e incrustándolo en el fondo de la malla para decretar el 1-0 parcial del encuentro.
Venezuela intentó aprovechar un tiro de esquina, Yángel Herrera remató de cabeza al arco, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho del portero brasileño, una jugada que se dio sobre el minuto 62 del partido.
Dos minutos más tarde, Rodrygo se fue con toda sobre el área venezolana y disparó con el pie derecho, con la mala fortuna de que el balón pegó en el palo izquierdo y se desvió.
Venezuela trataba de ser productivo en la pelota quieta, con remates que, aunque eran opciones claras de gol, les faltaba la precisión para hacerse al empate.
Sobre el minuto 71, Vinícius Júnior logró encajar el esférico al ángulo inferior con un derechazo potente que filtró la defensa venezolana, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
El final del compromiso se acercaba y el compromiso se volvía cada vez más candente en el terreno de juego. Aunque no había mucha jugada de peligro para aumentar el marcador, los jugadores chocaban entre sí con sus rivales.
Finalmente, llegó el tan anhelado gol de Venezuela, cuando al minuto 85 Eduard Bello se impuso con la igualdad con un impresionante golazo de media chalaca que dejó sin opciones al arquero de la ‘canarinha’ y decretó el 1-1 final del encuentro.