Quien gana, celebra como quiera y ahora parece que se ha puesto de moda ser cargado a ‘tuta’ en el fútbol mundial. La primera imagen de este tipo se dio durante la fecha más reciente del fútbol colombiano en el juego de Millonarios y Junior de Barranquilla, cuando David Macalister Silva tenía molestias físicas al interior del terreno de juego, pero no podía salir sustituido por falta de una camilla para transportarlo, lo que generó que un rival se dirigiera a él para decirle que lo sacaba alzado en su espalda generando así una imagen que se hizo viral y fue sumamente graciosa.
Ahora, durante la jornada de este martes en la cita orbital Qatar 2022, los espectadores del mundo lo fueron de otra escena que dio la vuelta al mundo luego de que se repitiera una situación similar a la dada en Colombia.
Esta vez, en el marco de la celebración de la Selección de Brasil por el gol anotado para certificar el paso a la siguiente ronda, cuando Weverton cargó a su compañero de equipo Danilo, lesionado, para que celebraran todos a una esquina de la grama, dejando una similitud con lo que sucedió en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
El mediocampista de la selección brasileña Casemiro, titular y autor del gol de la victoria por 1-0 contra Suiza, se mostró satisfecho de haber cumplido la meta de la ‘canarinha’ de clasificarse a octavos de final en Qatar-2022.
El jugador del Manchester United dijo que el “primer objetivo” fue cumplido al clasificarse “en un grupo muy difícil” para los octavos de final del torneo, algo “importantísimo”, destacó en declaraciones al canal brasileño SporTV.
Casemiro fue una de las figuras del equipo ‘verdeamarelo’, decisivo al anotar el único tanto del partido en el minuto 83 que le dio a Brasil la segunda victoria consecutiva.
Con la tranquilidad de estar clasificado para octavos de final, el seleccionado conducido por Tite jugará el viernes ante Camerún por la última fecha del grupo G.
Si empata en la última fecha de grupos, la “canarinha”, que sueña con el hexacampeonato del Mundo en atar, garantizará además clasificarse en primer lugar.
El mediocampista de 30 años, uno de los referentes del plantel, resaltó que fue un partido difícil, para un Brasil que perdió por lesión en la primera fecha a su figura, Neymar Jr.
“Sabíamos que sería un partido muy difícil. Soportamos bien (al adversario), tuvimos paciencia. Ellos (Suiza) son experimentados, saben jugar, fue un partido de detalles y gracias a Dios pudimos hacer el gol”, sintetizó, todavía sobre el césped del estadio 974 al terminar el juego.
El mediocampista, por último, se mostró feliz por haber contribuido con el gol, un potente remate cruzado que entró al ángulo luego de una jugada en la que participaron Vinicius Jr. y Rodrygo.
“Tuve la felicidad de hacer un gran gol para ayudar al equipo”, declaró, sonriente.
“Independientemente del gol, lo importante es ayudar a mis compañeros. Cuando ganamos lo hacemos todos, cuando perdemos también. Somos un grupo. Tenemos que valorarlo, eso es lo importante”, añadió tras ser elegido el mejor jugador del partido.
“Está claro que mi primer pensamiento es dar equilibrio y ayudar a mis compañeros atrás. Apagar el fuego. Pero si tienes la oportunidad de dar un empujón al frente...”, completó sobre su faceta goleadora.
Finalmente, preguntaron a Casemiro sobre los cambios con el equipo que cayó en cuartos en el Mundial de Rusia-2018.
“Son varias cosas. Han pasado cuatro años, han llegado nuevos jugadores, tenemos un abanico mayor. Hay un montón de chicos que están haciendo un buen trabajo. Además, la línea defensiva tiene más experiencia”, señaló el medio del Manchester United.
*Con información de AFP.