Brasil convocó al atacante David Neres debido a la baja por lesión del extremo Raphinha, que se perderá la segunda doble fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El jugador del Benfica de Portugal vuelve a la ‘Seleção’ por primera vez desde el 11 de septiembre de 2019, cuando fue titular en la derrota 1-0 ante Perú, en un amistoso disputado en Los Ángeles, Estados Unidos.
Meses atrás había hecho parte del plantel que ganó la Copa América 2019 que se jugó en Brasil, en la que los pentacampeones del mundo vencieron en la final a los incas por 3-1 en el estadio Maracaná. En total ha defendido la ‘Amarela’ siete veces.
Neres, de 26 años, ha tenido minutos en los siete partidos jugados por el Benfica en la liga portuguesa. Fue titular en dos encuentros, dio tres asistencias y anotó un gol, en la victoria 3-1 contra Portimonense, por la sexta jornada.
También entró en la segunda parte de la derrota 2-0 contra RB Salzburg, en la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa.
Su llamado se debe a que Raphinha, hombre destacado en las victorias ante Bolivia (5-1) y Perú (1-0), sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho el viernes, en la apertura de la octava jornada de la liga española.
El extremo, de 26 años, fue sustituido en el primer tiempo del triunfo 1-0 del Barcelona sobre el Sevilla y debe estar fuera de los campos durante varias semanas.
La de Raphinha es la segunda baja de la lista de 23 convocados revelada por el seleccionador Fernando Diniz el 23 de septiembre, tras la lesión del lateral izquierdo Caio Henrique (Mónaco, FRA).
El defensor internacional brasileño del Mónaco, Caio Henrique, lesionado contra el Niza el viernes pasado en Ligue 1, “será operado” de la rodilla izquierda y “estará de baja entre seis y ocho meses”, anunció su entrenador Adi Hütter.
“Hemos hablado mucho con Caio”, afirmó Hütter en conferencia de prensa. “Es muy duro para él, sobre todo al nivel que estaba. Un nivel que le permitió ser internacional brasileño en septiembre y ser seleccionado también para el próximo octubre”, para los próximos partidos de Brasil clasificatorios de la zona Sudamérica para el Mundial-2026.
Por lo anterior, el seleccionador Fernando Diniz convocó al lateral izquierdo Guilherme Arana para los juegos que Brasil disputará en octubre ante Venezuela y Uruguay, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
El defensa del Atlético Mineiro tomará la plaza de Caio Henrique (Mónaco), que se lesionó de gravedad la rodilla izquierda
El jugador del Mineiro regresa a una convocatoria de los pentacampeones del mundo por primera vez desde junio de 2022, cuando jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 contra Japón en Tokio en un choque preparatorio para el Mundial de Catar.
Arana estaba entre los opcionados del exseleccionador brasileño Tite para disputar el último Mundial, pero dos meses antes del inicio del torneo, en septiembre, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de los campos durante varios meses.
Caio Henrique, de su lado, fue convocado para la primera doble fecha del clasificatorio sudamericano, en la que Brasil cerró en la punta tras vencer a Bolivia (5-1) y Perú (1-0).
El titular de Diniz en la banda izquierda en ambos partidos fue Renan Lodi (Olympique de Marsella), aunque el lateral del Mónaco tuvo acción al sustituirlo en el minuto 71 en el triunfo contra los bolivianos.
Próximos partidos de la selección de Brasil en Eliminatorias
Líder de la clasificatoria con puntaje perfecto en dos partidos, Brasil recibirá a Venezuela (5º) en Cuiabá (centro-oeste) el 12 de octubre y visitará al Uruguay (4º) de Marcelo Bielsa cinco días después, en Montevideo.
Con información de AFP