Para la única selección cinco veces campeona del mundo, no se espera que se necesiten ayudas del rival para lograr sus resultados. En esta oportunidad, Brasil fue beneficiada por la zaga de Paraguay en uno de los goles que lograron, durante el juego que, al final, terminaron ganando por 1-4 y sentenció la despedida de los guaraníes de la Copa América 2024.

Justo antes de que se acabase el primer tiempo, ya con una ventaja de los goles para los amarillos, entre el defensa y el portero de los rojiblancos dudaron por despejar el balón en zona peligrosa. En medio de esa indecisión, quien no dudó fue el atacante Vinícius Júnior, que los presionó hasta obligarlos al error.

Con este triunfo, Brasil se reafirma en el segundo lugar de la llave con 4 puntos y tendrá la posibilidad de arrebatarle el liderato a Colombia (6) en la última jornada, el martes.

Algunos silbidos se escucharon entre los 46.939 aficionados, la inmensa mayoría brasileños, que no pudieron llenar el flamante Allegiant Stadium, pero Vinicius Jr los transformó rápidamente en aplausos.

La figura del Real Madrid asumió los galones que le cedió Neymar y rindió al nivel que su país espera del gran candidato a ganar el Balón de Oro.

Paraguay vs. Brasil - fecha 2 - grupo D Copa América 2024. | Foto: AFP or licensors

Si en sus 31 primeros partidos como internacional anotó tres goles, en Las Vegas celebró un doblete en apenas la primera mitad.

Vini también levantó a la grada con regates, bicicletas y malabarismos que hicieron las delicias de Neymar, que otra vez fue un ‘torcedor’ más de la selección auriverde.

Neymar, lesionado, siguió el juego desde uno de los palcos del cubierto Allegiant Stadium, a resguardo del asfixiante calor de la Ciudad de los casinos.

En el arranque del juego, el técnico del combinado guaraní, el argentino Daniel Garnero, trató de sorprender a Brasil desplegando una presión muy alta, consciente de que la circulación de balón no es una de las virtudes de esta versión de la ‘canarinha’.

El mediocampista Damián Bobadilla dio un primer aviso con un misil desde fuera del área que obligó a lucirse a Alisson con una gran estirada.

Otra ocasión de Bobadilla derivó en un contragolpe brasileño en el que un disparo de Paquetá encontró el brazo de Andrés Cubas cuando se estaba girando.

Paraguay vs. Brasil - fecha 2 - grupo D Copa América 2024. | Foto: 2024 Getty Images

El propio Paquetá demandó la pelota, pero su disparo salió desviado.

Antes de que el nerviosismo se apoderara de su equipo y afición, Vinicius Jr rompió la sequía brasileña en esta Copa América en una triangulación ofensiva que acabó con la pelota en sus pies para batir por bajo al arquero Morínigo.

El gol fue una liberación para los presionados miembros de la ‘Canarinha’, que lo celebraron a todo pulmón y algún gesto reivindicativo frente a sus aficionados.

Dos festejos más llegaron antes del descanso después de un disparo al larguero de Bruno Guimaraes.

El joven Savinho, que entró en la alineación por Raphinha, aprovechó varios rebotes en el área para colocar el 2-0.

Otra acción desafortunada de Paraguay terminó en el segundo gol de Vini que, al acudir al área pequeña a presionar, provocó que Alderete impactara un despeje en su pierna que acabó en la red.

Alderete, central del Getafe español, se rehízo del error al anotar el 3-1 con un trallazo desde fuera del área.

Otra gran atajada de Alisson impidió que Julio Enciso, la gran esperanza paraguaya, amenazara un triunfo brasileño que quedó visto para sentencia con otro penal señalado por mano de Villasanti.

Aunque retumbaron los cánticos de “Vini, Vini”, fue Paquetá quien reclamó una segunda oportunidad y anotó el 4-1 definitivo.

El martes, Brasil necesitará vencer a Colombia en Santa Clara (California) para terminar como primero de grupo y evitar un probable cruce con Uruguay en cuartos de final.

*Con información de AFP.