Brasil goleó 3-0 a Ghana en un amistoso disputado este viernes en Francia y sigue afilando sus armas, encarnadas en el poderío ofensivo de Neymar y Richarlison, para ganar el hexacampeonato en el Mundial de Catar.
La ‘Seleção’ redujo a sus adversarios africanos con un primer tiempo muy efectivo, en el que Richarlison anotó un doblete (28 y 40) luego de que Marquinhos abriera la cuenta (9).
Neymar mantuvo el brillo de su gran arranque de temporada con el PSG al participar en el segundo tanto y asistir en el tercero, en un juego disputado en el estadio Stade Océane, en la ciudad de Le Havre.
Brasil y Ghana, ambos clasificados para Catar (20 de noviembre-18 de diciembre), volverán al ruedo el martes, en el cierre de la última ventana internacional antes del inicio de la Copa del Mundo.
El ‘scratch’ enfrentará ese día a Túnez en París y los ‘Black Stars’ a Nicaragua en España.
Tantas veces criticado en su tierra por su fama de “retranqueiro” (ultradefensivo, en español), Tite volvió a probar un once osado que puede serle útil en Catar cuando la ‘Seleção’ enfrente a equipos cerrados o vaya atrás en el marcador.
El DT acompañó a Casemiro en la primera línea del mediocampo con un armador como Lucas Paquetá, un experimento que -con otros hombres- ya le había resultado exitoso en partidas recientes.
El test fue positivo porque Paquetá pudo unirse al ataque de ‘Ney’, gracias a los respaldos de los laterales Eder Militao y Alex Telles, quien ocupó el espacio que el atleta del West Ham (Inglaterra) dejaba cuando se unía a la ofensiva.
Cada vez más compenetrado con el astro del PSG, Paquetá tuvo un buen primer tiempo en el que creó aprietos a Joseph Wollacott. Antes de que la cuenta se abriera, sirvió un pase de la muerte mal logrado por Richarlison (5) y luego por poco anota de zurda (7) tras una incursión sorpresiva por el centro.
Los goles, sin embargo, tuvieron otros protagonistas: Neymar, Richarlison y la pelota detenida, un arma brasileña cada vez más letal y de la cual surgieron el 1-0 y el 3-0.
Su equipo está compenetrado (17 goles anotados y uno recibido en los últimos cinco juegos), pero la gran duda es cómo reaccionará cuando enfrente a adversarios poderosos.
Ecuador empató sin goles con Arabia Saudita este viernes en su penúltimo duelo de fogueo antes del inicio de la Copa del Mundo de Catar-2022.
El capitán Enner Valencia y el volante José Cifuentes fueron las figuras del encuentro disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España.
Valencia fue el encargado de crear la mayor cantidad de jugadas de peligro de la tricolor, que el próximo 20 de noviembre disputará el partido inaugural del Mundial contra el anfitrión Catar.
Irán sorprendió este viernes al derrotar 1-0 a Uruguay en partido amistoso disputado en Austria, donde ambas selecciones clasificadas a Catar-2022 jugaron un encuentro mayormente discreto y con pocas chances de gol.
Aunque la Celeste tuvo más ocasiones y mayor posesión de pelota, tras una muy buena combinación del conjunto iraní Mehdi Taremi marcó a los 79 el único gol del encuentro jugado en el NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, a 65 kilómetros de Viena.
Los asiáticos le quitaron así el invicto al entrenador charrúa Diego Alonso, quien desde que en enero asumió su cargo había cosechado cinco victorias y un empate para la Celeste.
El próximo martes, Uruguay se medirá ante Canadá e Irán jugará con Senegal en el cierre de esta doble fecha FIFA que oficia de última parada antes de la Copa del Mundo que arranca en noviembre.