Este martes 21 de noviembre, se disputó la fecha número 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial que se va a realizar en Estados Unidos, Canadá y México. En el partido más importante, sin lugar a dudas, midieron fuerzas en el estadio Maracaná la selección de Brasil y su similar de Argentina.
Brasil, quizás la selección más grande del fútbol mundial, llegaba a este duelo después de sufrir dos golpes muy fuertes. Se trata de dos derrotas. Una de ellas fue la caída ante Uruguay en Montevideo por un marcador de 0 a 2 y la otra, como es bien sabido, fue la derrota ante la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla por 2 a 1.
Ante la selección de Argentina, campeona del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Francia en tanda de penales, Brasil no podía titubear y menos ante su gente. Y bien, esto fue lo que terminó sucediendo. De la mano de Lionel Messi, el conjunto albiceleste se impuso ante los brasileros por la mínima diferencia.
El único tanto del cotejo lo marcó el defensa central Nicolás Otamendi al minuto 63′. El tanto de Otamendi llegó después de un centro de tiro de esquina que logró conectar con la cabeza. Aunque Brasil intentó llegar al empate y remontar incluso el marcador, no lo logró, esto por falta de eficacia.
Ya en un acto de desespero, aunque en una jugada muy polémica, Joelinton se fue expulsado del juego al minuto 81′. Los dirigidos por Fernando Diniz no pudieron ante la fortaleza de Argentina. Se espera que en los próximos días las federación brasilera de fútbol defina el futuro, en la selección, de Diniz.
Con la derrota ante la Selección Colombia y Argentina, Brasil quedó en la sexta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con tan solo 7 puntos, con 18 que se han disputado. Brasil vive una crisis impensada por todos en esta parte del mundo.
Cabe mencionar que en la antesala del juego entre Brasil y Argentina, hubo un verdadero tropel en las tribunas del estadio Maracaná. La Policía local se enfrentó con los hinchas argentinos y estos, a su vez, pelearon con los aficionados brasileros.
Por esta situación, el partido que tuvo que postergar unos minutos. Por fortuna, la situación se logró solucionar y el juego, como es claro, se pudo llevar a cabo. Los próximos partidos de la selección Argentina serán en el mes de septiembre de 2024 ante Chile y Colombia.
Por su parte, Brasil tendrá que medir fuerzas con Ecuador y Paraguay. Las Eliminatorias Sudamericanas se aprietan cada vez más y que bien que le queda ese rótulo mundial de las “clasificatorias más difíciles del planeta”.
Entre otro marcadores de esta fecha 6, la Selección Colombia le ganó 1 a 0 a Paraguay, Uruguay se impuso 3 a o ante Bolivia, Ecuador derrotó 1 a 0 a Chile y Perú y Venezuela empatan en este momento 1 a 1.