Luis Díaz hizo la fiesta en el partido previo al debut en la Copa América contra Bolivia. Además de marcar el tercer gol del compromiso, por la zona izquierda, ubicado habitualmente como extremo, desbordó, encaró, ganó duelos, también en velocidad, dio una exhibición que incluyó fintas y lujos.

Jhon Córdoba celebrando su gol con la Selección Colombia. | Foto: 2024 Getty Images

Incluso, en una magistral jugada individual se llevó el balón intentando hacer la 21. Se robó las miradas, aplausos y los gritos al unísono de su nombre desde la tribuna.

Su talento provocó la rabia de los rivales bolivianos que lo agredieron desde el minuto 52. El primer contacto fuerte y brusco fue por detrás para intentar quitarle el balón. Díaz quedó tendido en el piso.

En otra de las jugadas, Díaz también con la posesión del balón, pico en velocidad y el lateral derecho de Bolivia, Héctor Cuéllar, llegó con una falta fuerte. Fue una barrida que por poco le parte la rodilla al jugador del Liverpool.

De inmediato, los jugadores de la Selección Colombia fueron al rescate de su compañero y extremo. Matheus Uribe y Daniel Muñoz, arremetieron contra los bolivianos. Hasta el cuerpo técnico de la Selección Colombia mostró su enojo.

Muñoz de Colombia y Menacho de Bolivia fueron expulsados. Increíblemente, el agresor de Luis Díaz solo recibió tarjeta amarilla.

“Me fastidié. Me dio mucha lástima que en un espectáculo deportivo donde la gente viene a ver a los jugadores se empañe así. Tuvieron mucho que ver los árbitros. Desde el primer tiempo les estábamos diciendo que había jugadas donde estaban llegando tarde y nos iban a golpear, que si no sacaban una amarilla. La respuesta me dio más bronca: ‘no tenemos intercomunicador’. No puedo creer que a esta altura de la vida, de la competencia, una terna arbitral que dirige a la Selección Colombia, no traiga intercomunicador. Es inaudito que no pueda el línea decirle algo al árbitro”, dijo Néstor Lorenzo en rueda de prensa al final del partido.

Las imágenes también muestran como James Rodríguez llega rápidamente, donde el juez central y mexicano Daniel Quintero, le reclama tomar acciones contra el boliviano que, deslealmente, agredió a Luis Díaz.

Sin embargo, la pelea no se detuvo. Luis Díaz seguía tendido en el piso y los jugadores de Colombia y Bolivia seguían a empujones y fuertes palabras. Camilo Vargas, Deiver Machado y Kevin Castaño también se metieron en el rifirrafe.

Selección Colombia participará en la Copa América 2024 | Foto: Getty Images

Carlos Cuesta y Miguel Borja también intentaron detener el momento. Al final el partido continuó y terminó 3 a 0 con anotaciones de Jhon Arias, jhon Córdoba y Luis Díaz.

“Después de la advertencia, fueron patadas un poquito más severas que pudieron desencadenar en una lesión y me dio mucha bronca”, cerró Lorenzo sobre lo sucedido.

En las redes sociales se criticó a Néstor Lorenzo por no sacar a Luis Díaz.

“Estamos cambiando la carga de la prueba. La gente viene a ver a Luis Díaz y tengo que jugar con él. Si lo tengo que sacar yo porque el árbitro no sabe protegerlo. No digo que pegaron demasiado, pero había jugadas donde había que llamar por lo menos la atención. Le dijimos al línea que haga algo para que frenara eso porque son chicos que quieren competir y a veces lo equiparan de esa manera con alguna jugada brusca. Si soy responsable de arriesgar a Luis Díaz, disculpas, pero no lo siento así.”, concluyó en rueda de prensa Néstor Lorenzo.