La Real Federación del Fútbol Español (RFEF) mantendrá por más tiempo a Luis Rubiales, ya que este, pese a la presión en su contra, decidió no dimitir de su cargo como presidente.

El Gobierno español y el mundo del fútbol ha dado a conocer su voz de protesta contra el directivo, después de que este besara a la futbolista Jenni Hermoso en pleno festejo del título del Mundial Femenino 2023.

A esta voz en contra también se sumó uno de los principales patrocinadores de la entidad que rige el balompié español.

A través de una publicación en redes sociales, la aerolínea Iberia mostró su rechazo por lo sucedido, horas después del anuncio de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF de seguir en su cargo.

La empresa dijo que “siempre ha apoyado y va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español, que es nuestro papel como patrocinadores, entre otros, de la @RFEF En todo caso, cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas”.

Este es un golpe duro para Rubiales, puesto que lo deportivo siempre va ligado con los logros financieros y que una compañía se pronuncie sobre su situación lo deja mal parado a los ojos de los pocos que lo respaldan en suelo español.

1 | Foto: Restringido

Esta postura del patrocinador va de la mano con la última información que entregó Víctor Francos, presidente del Consejo Superior del Deporte (CSD).

“Queremos transmitirle una cosa a la ciudadanía, el camino de este gobierno con la presidencia de la RFEF hoy ha acabado. El CSD inicia hoy los trámites para iniciar la inmediata suspensión de Luis Rubiales de la presidencia de la RFEF”, explicó Francos.

Lo que dijo Rubiales

“Me he equivocado y no era el momento de hacer ese gesto. ¿Es tan grave como para que yo me vaya, después de hacer la mejor gestión del fútbol español? No voy a dimitir”, fueron las palabras de Rubiales frente a sus pares.

Y sobre el polémico beso a Jenni Hermoso sostuvo que “fue espontáneo, mutuo y consentido. Fue consentido. Tengo una gran relación con todas las jugadoras y tuvimos momentos muy cariñosos en esta concentración. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo y al dejarme nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica en este Mundial y ella me dijo eres un crack, yo le dije: ‘¿un piquito?’ y sucedió”.

Luis Rubiales aseguró que no dimitirá. | Foto: 2023 FIFA

Además, el presidente de la RFEF avisó que denunciará a personalidades de la política española por lo que han dicho en su contra.

“Políticos (Yolanda Díaz, Pablo Echenique, Irene Montero...) se han referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir... Esas personas están tratando de asesinarme públicamente y me voy a defender como todo español, en los juzgados. Voy a emprender acciones contra estas personas”, atizó Rubiales.

Respaldo de Luis Enrique

Como si fuera poco, Luis Enrique, actual entrenador del Paris Saint-Germain y quien estuvo a cargo de la Selección española masculina hasta el Mundial de 2022, elogió a quien fuera su jefe con la Roja.

“Si tengo que hablar basado en mi experiencia, en lo que he vivido, porque he estado muchos años en la Federación, creo que la labor de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional”, manifestó el entrenador del Paris Saint Germain, quien continúo asegurando que las cifras y estadísticas aprueban la gestión de Rubiales.

Luis Enrique defendió la gestión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF | Foto: 1: Captura @RFEF Foto 2: Getty Images

“Ahí están los números que lo avalan, las asambleas, las ayudas al fútbol modesto, diría una labor sobresaliente. De los episodios que han ocurrido, el mismo presidente ha reconocido sus errores. Creo que mi opinión no es realmente necesaria sobre este tema”, añadió.