Toni Kroos protagonizó la primera gran polémica del partido entre España y Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa 2024. A los 4 minutos de partido, cuando el juego apenas estaba empezando a engranar, le cometió una terrible falta a Pedri en salida.
El volante del Barcelona dio una vuelta en el aire y cayó adolorido al suelo, mientras Kroos le reclamaba al árbitro que había ido por la pelota. En la repetición se ve que el alemán cruza con agresividad a su rival y no le permite avanzar golpeándolo cerca de la rodilla derecha.
Pedri pidió inmediatamente el ingreso de los médicos, que en cuestión de segundos se dieron cuenta de la gravedad de la lesión.
Dani Olmo se preparó e hizo su ingreso en lugar de la joven promesa del fútbol español, quien se retiró entre lágrimas al sumar otro problema físico más a su largo historial.
Paradójicamente, Kroos no recibió ni siquiera la tarjeta amarilla. El VAR chequeó al jugada, pero, aparentemente, no consideró que el juez Anthony Taylor debía ir a revisarla en el monitor.
Kroos y Pedri se hicieron tendencia en redes sociales dada la rivalidad que existe entre los hinchas del Real Madrid y el Barcelona. El alemán solo ha sido expulsado una vez en toda su carrera, dato que hace aún más insólito lo que sucedió en la cancha del Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
Las quejas no se hicieron esperar por parte de los hinchas más radicales de España, que pidieron a gritos al menos una amonestación para el mediocampista que está disputando sus últimos minutos como futbolista antes de hacer uso del retiro.
Antes de iniciar la Eurocopa, Kroos le anunció al mundo que colgaría los guayos después de jugar una última vez con su selección.
Y es que estuvo separado durante mucho tiempo de Alemania, hasta que el técnico Julian Nagelsmann lo llamó directamente y le pidió que volviera para un ‘último baile’.
El España vs. Alemania ya estaba ‘caliente’
La falta de Kroos sobre Pedri es la cereza sobre el pastel de un partido que ya estaba caliente desde la previa.
Jens Lehmann, legendario arquero alemán, despertó críticas por sus palabras sobre la selección española: “¿El partido contra España? Los españoles son una selección pequeña e inexperta. Básicamente, como un equipo juvenil. Creo que será un buen partido, todo aficionado neutral puede estar contento. No sé si los españoles estaban contentos de tenernos en cuartos de final”, declaró para Welt TV.
El propio Kroos respondió y se desmarcó de la opinión de su compatriota. “Han demostrado que tienen jugadores con mucha experiencia, tienen un Rodri, Morata, Nacho, Carvajal, todos con mucha experiencia, entonces para mí no es verdad lo que dice. Nosotros esperamos una España muy top por lo que han hecho hasta ahora porque juegan bastante bien, pero nosotros también... entonces con muchas ganas a un partido bonito”, afirmó en rueda de prensa.
Desde España también se pronunciaron: “No hemos hablado de esto dentro del vestuario. No nos sienta mal, creo que nos favorece incluso. Eso quiere decir que si les ganamos, tendrá que cerrar la boca. No pasa nada”, declaró Aymeric Laporte en Radioestadio.
“Bueno, yo creo que es su opinión. Es alemán, quiere apoyar a su selección e intentar desestabilizarnos. No escuchamos a nadie, ni nuestro ni alemán. Demostraremos lo que somos en el campo. Al final más que ayudar a Alemania con esto nos va a ayudar a nosotros. A ver si somos pequeños e inocentes”, agregó Lamine Yamal, extremo de 16 años que se ha convertido en la sensación de esta Eurocopa 2024 junto a su compañero en ataque Nico Williams.