Independiente Santa Fe visitó este sábado al Atlético Bucaramanga en busca de su primera victoria fuera de Bogotá, que le hubiera permitido consolidarse en el grupo de los ocho y dar un paso más hacia los cuadrangulares de la Liga Betplay.
El Leopardo, por su parte, también estaba necesitado de ganar con el objetivo de mantenerse vivo en el anhelo de clasificar. Al no lograr el triunfo frente al cuadro cardenal, el Bucaramanga empieza a despedirse de las finales, faltando todavía cinco jornadas por disputar.
Repase los mejores momentos:
La previa de Bucaramanga vs. Santa Fe
Bucaramanga y Santa Fe tienen algo en común este año. No han logrado mantener una regularidad y eso se ve reflejado en la tensa relación con sus hinchas, que poco a poco se han ido apartando de las tribunas.
Hubert Bodhert, por ejemplo, llegó este semestre a intentar apagar el incendio que dejó Harold Rivera, sin embargo, el equipo no responde y ha sufrido dolorosas derrotas fuera de casa como la goleada ante Atlético Nacional (3-0) hace un par de semanas.
El pasado miércoles, Bodhert dispuso un equipo alternativo para los cuartos de final de Copa Betplay frente a Pereira, dejando fuera del once inicial a Hugo Rodallega, Fabián Sambueza y Ever Valencia, habituales titulares en los choques ligueros.
Ante menos de 4000 espectadores, el León lució sin ideas hasta el último tramo, cuando los pereiranos les cedieron la pelota y permitieron que el reloj transcurriera hasta el 0-0 final. La hinchada abucheó y mostró su inconformismo, pero en rueda de prensa Bodhert aseguró que le había gustado el desempeño de sus dirigidos.
“Yo creo que Pereira no es un equipo fácil, que tiene una estructura en su fase defensiva compleja; por ahí nos obligó a equivocarnos en algunas situaciones, pero fue tanta nuestra insistencia que terminamos generando para abrir el marcador”, dijo en su análisis. “Al final no tuvimos la eficacia, pero me gustó el equipo, hizo un buen partido y la llave está abierta en Pereira. Por ahí algunas imprecisiones, pero es parte del juego”, completó.
Pero si en Santa Fe llueve, por Bucaramanga no escampa. Este sábado, el conjunto leopardo estrenará técnico tras la salida de Alexis Márquez, que dio un paso al costado en la rueda de prensa posterior a la derrota del lunes pasado frente a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot (2-0).
“Algo que yo había hablado con el muchacho en el entretiempo, lo termino de hablar ahora con el presidente y la situación mía con la institución no es cómoda. Hablando directamente con él, yo tomo la decisión de dar un paso al costado, los muchachos y Javier (Reina) insistían ahora que no lo hiciera, pero la verdad yo creo que, pese a todo lo bueno que se ha conseguido, de lo bueno que se ha trabajado con el grupo de jugadores, uno tiene que ser consciente en qué momento hay que dar un paso al costado”, fueron las palabras del entrenador pereirano.
Márquez llegó este semestre al Bucaramanga para intentar levantar a un club que estuvo en los últimos lugares en el primer semestre, pero hasta ahora los resultados no han sido satisfactorios.
“Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos porque entregamos todo, lo poquito o mucho que sepamos del fútbol, todo se lo entregamos al grupo de jugadores, pero nosotros estamos en una posición que es de resultados sí o sí y si los resultados no se dan, como estamos nosotros en este momento, va a ser muy complicado”, precisó el orientador.
El último enfrentamiento entre ambos fue el semestre pasado, también en la fecha 15, cuando Santa Fe goleó 3-0 en Bogotá con anotaciones de Jonathan Barboza, José Enamorado y Jersson González, ninguno de ellos perteneciente a la nómina que visita la ‘ciudad bonita’ este sábado a las 4:00 p. m.