En el cierre de la octava jornada de la Liga BetPlay 2021-II, Millonarios recibió en el estadio El Campín a Patriotas, conjunto al que derrotó la noche de este lunes por la mínima diferencia tras un gol de Fernando Uribe. Se trató de un duelo especial para la hinchada capitalina, teniendo en cuenta que después de año y medio pudieron regresar a apoyar a los ‘embajadores’ y lo hicieron como debía ser, en paz.

Al encuentro asistieron al menos 14.000 aficionados, dado a que el aforo que estaba permitido era del 50 %. En las tribunas oriental y sur se implementaron un plan piloto en seguridad; por lo tanto, en la oriental realizaron un registro de ingreso con verificación de cédula, mientras que en sur la entrada al El Campín se llevó a cabo mediante identificación biométrica facial.

Además, para este encuentro el Distrito destinó 1.300 uniformados de la Policía dentro y fuera de El Campín, 80 gestores de Diálogo y Convivencia, y hubo 660 personas a cargo de la logística.

En el partido también le brindaron un homenaje a Jhon Mario Ramírez, exjugador de Millonarios y extécnico de Patriotas- —aunque no alcanzó a dirigir ningún partido oficial—, que murió en meses pasados debido al coronavirus.

En el homenaje a Jhon Mario Ramírez en El Campín, las tribunas se colmaron para ver al cuadro azul ante el equipo de Tunja, que tenía en sus filas a Mateo Ramírez, hijo del fallecido exfutbolista.

El futbolista que vio su primera convocatoria en su carrera profesional fue recibido de manera emotiva por los miles de hinchas de Millonarios que corearon el nombre de su padre. Mateo salió al gramado del máximo escenario de los capitalinos con la camiseta del cuadro azul y en su espalda llevando la 10 que vistió su padre y con la que se hizo ídolo.

Los cánticos movieron las fibras de Mateo que entre lágrimas recordó a su padre, fallecido el pasado 26 de junio por coronavirus. Compañeros del jugador se reunieron para brindarle todo su apoyo.

Además del emotivo homenaje por parte de los seguidores, el presidente del club, Enrique Camacho, en compañía del técnico Alberto Gamero entregaron a Mateo la camiseta 10 del conjunto embajador con el nombre de su padre en la espalda.

John Mario Ramírez, quien tenía 50 años, debutó en Millonarios en 1992 y su gran nivel lo llevó a estar en la Selección Colombia. Luego pasó por el Cali, Medellín, Tolima, Bucaramanga, Quindío, Santa Fe y Pereira. Pero el equipo de sus amores siempre fue el cuadro albiazul.

En febrero, SEMANA TV entrevistó a John Mario sobre la situación de James Rodríguez. “Se ha estado confundido con la posición de James, porque James no es creativo; tiene cosas de creativo, pero tiene mucho gol. Hay que ponerlo a 10 metros del área, donde te puede meter un pase gol o patear en posición de gol. En un 4 - 2 - 3 - 1 él puede jugar por dentro. Si lo tiramos a un lado, queda aislado del juego. Ponerlo detrás del 9. Aunque tiene creatividad, no es un 10 total”, así lo dijo John Mario, refiriéndose al talentoso colombiano en el Everton de Inglaterra más como un volante resolutivo.

En el último año, Ramírez se había desempeñado como comentarista de Win Sports, pero se despidió de esta labor para cumplir su sueño de ser técnico de un equipo profesional.