Este miércoles el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García tiene una de sus pruebas más importantes de la temporada cuando reciba a un necesitado Barcelona. Con presentes similares, pues solo los separa un punto en la tabla de posiciones, ambos equipos se encontrarán en el Estadio de Vallecas por la fecha 11 de la liga de España.

A pocas horas de iniciar el compromiso, desde el conjunto visitante tuvieron que hacer un cambio ante la lesión de uno de sus referentes. Por una molestia física sufrida el fin de semana en el clásico ante Real Madrid, el técnico Ronald Koeman tuvo que dejar por fuera de sus convocados a Ansu Fati, el nuevo portador del dorsal 10 en el cuadro catalán tras la salida de Lionel Messi.

“El jugador del primer equipo Ansu Fati tiene unas molestias en la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, informó el club en su cuenta de Twitter.

De inmediato se encendieron las alarmas porque el volante de 18 años ya tuvo una fuerte lesión que lo alejó de las canchas desde el 7 de noviembre de 2020 hasta el 26 de septiembre de este año.

“Hay que recordar que Ansu Fati recibió el alta médica el pasado 25 de septiembre después de más de 300 días de baja por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Desde entonces, ha ido participando progresivamente en los distintos compromisos del primer equipo, siendo titular el pasado domingo el día del Clásico en el Camp Nou, partido en el que sufrió la lesión que le impide jugar en Vallecas”, agregó el Barcelona en un comunicado oficial.

Aunque hay un recuerdo reciente por la molestia que le hizo pasar cuatro veces por el quirófano, Koeman aseguró que no se trata de una recaída por la misma lesión. “Tuvo unas molestias, que no son de la lesión que ha tenido, y todavía es duda. Lo he puesto en la lista pero hasta mañana por la mañana no decidiremos si viajará con nosotros”, había indicado el técnico neerlandés en rueda de prensa.

Por lo pronto, Barcelona tendrá que ir en busca de puntos a Madrid para cambiar su presente y dejar atrás las críticas recibidas tras caer en el clásico español.

¿Cómo le ha ido a Falcao contra el Barcelona?

Además de ser una nueva oportunidad para el Barcelona, también será la ocasión perfecta para ver una vez más a Radamel Falcao García en la liga de España. El delantero colombiano ya ha encarado cuatro enfrentamientos ante el conjunto catalán, todos con un saldo negativo para la escuadra a la que representaba.

En su paso por el Atlético de Madrid, el ‘Tigre’ enfrentó por primera vez al Barcelona el 24 de septiembre de 2011 en el Camp Nou con una goleada al ‘colchonero’ de 5-0. Después, el 26 de febrero de 2012, Falcao le marcó su primer gol a los ‘blaugranas’ en una derrota por 1-2, la cual sentenció a falta de nueve minutos Lionel Messi.

A la siguiente temporada, el 16 de diciembre de 2012, el internacional con la selección Colombia volvió a marcar en la derrota de Atlético de Madrid. En esa ocasión, Barcelona ganó 4-1 y el gol del colombiano tuvo una dedicatoria especial para Millonarios.

Su encuentro más reciente ante el Barcelona fue el 12 de mayo de 2013, cuando el cuadro madrileño volvió a caer 1-2. Ese día, Falcao también fue el encargado de efectuar el descuento.

A pesar de que el balance ha sido agridulce para Radamel enfrentando al Barça, un nuevo gol podría ser la clave de una victoria importante, teniendo en cuenta que hasta ahora el Rayo no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos en condición de local y el equipo de Koeman, por su parte, apenas ha empatado dos y perdido uno cuando le ha tocado salir de casa.

En el historial hay 36 partidos disputados por primera división con 24 victorias para el Barcelona, 8 empates y 4 triunfos de los blanquirrojos. Jugando en Madrid, los catalanes han ganado 9 veces, empatado 6 y perdido 3, lo que le da una leve esperanza al equipo del colombiano para sumar de a tres después de la dura derrota de este fin de semana.

El partido será este miércoles desde las 12:00 del mediodía (hora colombiana) con transmisión de Directv Sports. El Rayo marcha octavo de La Liga con 16 puntos, mientras que el cuadro azulgrana se encuentra en una incómoda novena posición con 15 unidades y un partido por disputar frente al Sevilla.