Desde su llegada al fútbol de Catar, las expectativas por el debut del volante James Rodríguez siguen creciendo. El colombiano fue presentado oficialmente con Al-Rayyan el pasado 23 de septiembre y no ha podido ver un solo minuto debido a una lesión en la pantorrilla izquierda.
Sin embargo, durante estas semanas, Rodríguez se ha visto activo entrenando para regresar a las canchas lo más pronto posible y dejar todo en manos de su técnico Laurent Blanc. El colombiano ya se encuentra totalmente recuperado, según fuentes allegadas al club, y su primer partido se daría el próximo domingo 17 de octubre ante Lekhwiya, por la Qatar Stars League.
A esta información el periodista Felipe Sierra sumó lo siguiente en su canal de Twitch: “Le puedo confirmar y asegurar que este domingo James va a tener su primer partido con Al-Rayyan, el debut esperado del ‘10′, en su momento de Selección. Va a debutar y es importante porque se recupera ya”.
El juego se llevará a cabo en el estadio Thani Bin Jassim Stadium, donde Al-Rayyan disputará la sexta fecha del torneo local, duelo tendrá inicio a las 12:10 de la tarde (hora colombiana) y a pesar de que ningún canal de este lado del continente lo televisa, se podrá seguir por las redes sociales del dueño de los derechos de televisión Bein Sports.
Con ansiedad mira su debut
En conversación con la Qatar Stars League, liga de la primera división del país de Oriente Medio, el mediocampista de 30 años dijo que es “un jugador al que le gusta ganar” y por eso sus expectativas están para llegar a lo más alto posible.
Aunque ha sido muy criticado por tomar la decisión de ir a Catar, James considera que “es una liga fuerte” y asegura que “todo el mundo está en buena forma”. Aunque aún no suma minutos, tiene sus objetivos muy claros en lo deportivo: “Haré todo lo posible y espero que todo salga bien. Al final del día, soy una persona que quiere ganar tantos títulos como sea posible, ahora por Al-Rayyan y sus fans”.
Mientras se espera el día de su debut, que estaría muy cerca, un referente del fútbol alemán habló sobre la situación de James en el fútbol. En conversación con “Marca Claro”, el exfutbolista brasileño Paulo Sergio, con pasado en el Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, dijo que al mundialista colombiano “la cabeza no (le) funciona” por las decisiones que ha tomado.
Aunque destacó las capacidades futbolísticas del volante, expresó que le hacen falta otras cualidades: “Es un gran jugador, un hombre que habla muy bien y que ha tenido un buen periodo en Bayern, pero pienso que la cabeza no funciona [...] No tiene la concentración para hacer lo que debe hacer, porque tiene mucho potencial para estar jugando en alto nivel con 30 años”.
Además, haciéndole seguimiento al nuevo 10 del Al-Rayyan, Paulo Sergio Silvestre do Nascimento dijo que sintió que “no tenía más ganas” porque “hacía un partido bueno, un partido más o menos y otro mal”. Para el exjugador brasileño, hay que tener un foco, “si no, no vas a jugar en alto nivel”, que es lo que le ha sucedido a James Rodríguez.
“James no debería estar en Catar por su buen fútbol, pero él es un jugador que está dando un paso adelante y dos atrás. Ahora deberá acostumbrarse y retomar su nivel”, añadió.