La imponente ‘Caja Mágica’ de Madrid albergará a dos colombianos con el deseo de quedarse por primera vez con el título del Madrid Open. Serán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes disputarán una nueva final para sus carreras deportivas en busca de alzarse con el título que se disputa en España durante estos días y que ha visto la progresión a través de cada ronda de dos deportistas que han tenido un alza en su nivel durante este año.

Ya habían logrado la final de Montecarlo en el presente año pero quedaron ad portas de la conquista del trofeo. Ahora, en un nuevo torneo del más alto nivel, regresan a una instancia decisiva con la intención clara de ser protagonistas y quedar en los registros levantando uno de los trofeos en las Masters 1000 que les faltan.

Será la séptima final para el colombian power en los torneos de esta categoría, luego de las dos veces que han disputado en Roma, las mismas en Cincinnati, además de las que han podido jugar en Miami, Montecarlo y ahora con una primera oportunidad en Madrid.

Para alcanzar la final de este campeonato, en la mañana de este sábado han dejado con solvencia en el camino a la pareja Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus por 7-6(3), 6-3, en un compromiso que en el resultado pareciera no haber necesitado de un esfuerzo mayúsculo por parte de los colombianos; sin embargo, fue la primera manga la definitiva para romper la paridad de un duelo que en su inicio obligó a alargar las acciones hasta el tie-break.

Tras haber conseguido pasar este momento e imponerse, afrontar el segundo set desde ceros con el resultado a su favor revistió una confianza mayúscula para los cafeteros, que lucharon punto a punto con suma calma para sentenciar en menos de dos horas su clasificación al torneo de Madrid.

En la gran final que se llevará a cabo este domingo desde las 8:30 a.m. (Hora de Colombia), los nacionales se medirán a la pareja del neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski, quienes vencieron a John Isner y Hubert Hurkacz por 7-6(7), 7-5.

Lo conseguido por los colombianos en Madrid es una nueva página dorada en su trasegar por el deporte blanco, con la clasificación a dicha instancia llegaron a 41 finales ATP como equipo, que se dividen en 3 Gran Slams, 7 Masters-1000, 10 ATP 500 y 21 ATP 250, protagonizando 25 arcilla, 14 sobre cemento y 2 mas en césped.

Las semifinales de este torneo eran una instancia que los cafeteros ya conocían, 2014 y 2018 fueron las anteriores oportunidades en las que los eliminaron, esperando que en este 2022 pudieran instalarse por primera ocasión en la gran final del Masters 1000 de Madrid y tras conseguirlo, buscarán seguir haciendo historia para el país en la disciplina.

Finalmente y para condecorar aún más lo alcanzado por los colombianos, se aseguran el regreso al top-10 del ranking ATP, recordando que para el torneo que actualmente disputan, llegaron como los clasificados número 13 del mundo. Sin duda alguna, una marca que afianza la confianza de una pareja que siempre ha buscado mejorar en su desempeño y que buscará correr con la suerte en Madrid de sentenciar un nuevo título en su carrera deportiva.