Después de tener una maravillosa presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pareja de tenistas colombianos compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah regresó al circuito ATP, exactamente al Masters 1000 de Toronto.
Si bien los colombianos habían arrancado con pie derecho este jueves el torneo al vencer en octavos de final a la pareja rusa Kachanov y Rublev, este viernes firmaron su salida al caer con los belgas S. Gille y J. Vliegen en parciales de 6-7 6-2 y 10-8.
En la primera manga, los cafeteros se mostraron sólidos y, a pesar de irse hasta el tie break, sacaron su casta de campeones y se lo llevaron con un marcador de 7-5.
Sin embargo, para la segunda manga las raquetas nacionales bajaron el ritmo y cedieron su servicio en dos oportunidades ante sus rivales, que se mostraron más sólidos y pasaron el trago amargo de la primera. Al final, con un 6-2, los europeos mandaron las emociones al último set, que se definió en un match tie break.
La última manga fue de altibajos y finalmente no fue para los rivales de Cabal y Farah.
El punto clave en esta derrota de la pareja colombiana fue la efectividad de los puntos ganados con el primer servicio, pues en ese ítem solo lograron un 69 %, mientras que sus rivales marcaron un 81 %.
Por otro lado, las dobles faltas fueron definitivas en el enfrentamiento, pues sus rivales solo tuvieron una en todo el partido mientras que cinco fueron obra de los cafeteros.
Se definen las semifinales en individuales
El estadounidense Reilly Opelka sorprendió este viernes al español Roberto Bautista al vencerlo por 6-3, 7-6 (7-1) y se metió en semifinales del Masters 1000 de Toronto, mientras que el griego Stéfanos Tsitsipás dejó fuera al noruego Casper Ruud.
El servicio de Opelka, uno de los más poderosos del circuito, fue devastador para el ibérico, ya que el estadounidense se benefició con 18 aces, 12 de ellos en el reñido segundo set. Vale recordar que el estadounidense fue el verdugo del colombiano Daniel Galán en el pasado ATP 500 de Washington.
Por otro lado, Tsitsipás le puso fin a la racha de 13 victorias consecutivas del noruego Casper Ruud este viernes, al vencerlo por 6-1 y 6-4 para avanzar a semifinales del ATP Masters 1000 de Toronto. Un día después de cumplir 23 años, el número tres del mundo celebró el cumpleaños de su madre Julia.
“Estoy orgulloso de mí mismo”, dijo el finalista de Canadá de 2018 y tercer favorito del torneo. “Tenía en mente intentar hacerla sentir orgullosa hoy”.
Falta definir la otra semifinal, que saldrá de los duelos entre Medvedev ante Hurkacz y Monfils ante Isner; estos duelos serán este viernes en horas de la noche.